Hallan restos de 46 personas que murieron en avión

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/EA59B321-1BF9-4C0D-B5B8-7DA034E210F3.jpeg

VENEZUELA.  AP. Equipos de rescate encontraron ayer sin vida a los 46 pasajeros y tripulantes de un avión comercial que se estrelló en montañas del oeste de Venezuela. 

El director del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), general Ramón Viñas, dijo a la prensa que equipos de salvamento descendieron hasta donde se encontraron los restos del avión. “Por la forma en que fue siniestrada (la aeronave) ya podemos determinar que no hay sobrevivientes”.

  Los restos del avión fueron encontrados en el páramo andino de Los Conejos, a 6 millas náuticas del noroeste del aeropuerto de la ciudad suroccidental de Mérida, en el parque nacional Sierra La Culata, a unos 4,100 metros de altura, dijo el jefe de operaciones de Protección Civil de Mérida, Gerardo Rojas.

 El director  de Protección Civil, general Antonio Rivero, indicó  que la aeronave, perteneciente a la línea local Santa Bárbara Airlines, “impactó contra una cara de una de las montañas del páramo de Los Conejos y allí lamentablemente fallecieron todos sus ocupantes”. 

 Hugo Chávez dijo  en una cadena de radio y televisión que “Venezuela está de luto”, y aseguró que hasta el momento se desconocen las causas del percance.  “No había mal tiempo, no reportó el piloto ninguna alla… aparentemente tuvo que haber hecho un giro para irse al páramo Los Conejos”, señaló.