Hallan un gusano con forma de pene

Montreal.  AP. Investigadores de Canadá han dado con un gran hallazgo científico: desenterraron los fósiles de una extraña criatura con forma de falo en el esquisto de Burgess, en el Parque Nacional Yoho, en Canadá.

Christopher Cameron y sus colegas del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Montreal hicieron el descubrimiento científico.

 Los fósiles fueron encontrados en un área donde la formación geológica tiene 505 millones de años.  El estudio, que se publica en la revista Nature, confirma que ‘Spartobranchus tenuis’ es un miembro del grupo de gusanos bellota, animales raras veces vistos, que prosperan hoy en la playa y en el fango de aguas bajas y más profundas

El análisis detallado sugiere que Spartobranchus tenuis tuvo un cuerpo flexible con una trompa corta, un cuello estrecho que alarga el tronco y termina en una estructura protuberante que puede haber servido como un ancla.  Los especímenes examinados miden 10 centímetros de largo.

Los hallazgos que se están realizando en  Canadá están permitiendo a los científicos reconstruir  su gran biodiversidad.