Un hombre, 7 chivos y un caballo fueron encontrados muertos a perdigonazos en el camino El Chupadero, que da acceso a este municipio.
El hombre es Ángel Emilio Fernández Peguero (a) El Gago, de 31 años, residente en la calle Héctor J. Díaz, del sector Cañada del Concón.
Fernández presenta heridas de arma de fuego que usan perdigones en el tórax anterior y posterior, según el acta No. 25230, expedida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con sede en Azua.
Un boletín de prensa entregado por el general de brigada Virgilio Pacheco Garabito, director de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan de la Maguana, indica que desconocidos sorprendieron a El Gago montado en un caballo cuando llevaba 7 chivos en unos cerones.
Manuel Eligio Fernández Peguero y Ángel Emilio Fernández de Jesús, hermano y tío de la víctima, respectivamente, dijeron a las autoridades que su pariente era reincidente en el robo de animales y que en ocasiones anteriores había sido sometido a la acción de la justicia.
Con relación al hecho son investigados Johnny Bienvenido Sánchez, de 54 años; Manuel Bienvenido Mejía, de 70; Juan Carlos Féliz Matos, de 31; y Ramón Pujols, quienes son los propietarios de los chivos.