Hallan unos 26 cadáveres; matan 11 civiles  ataques

 Hallan unos 26 cadáveres; matan 11 civiles  ataques

BAGDAD, (EFE).- Irak vivió ayer una jornada de relativa calma que fue empañada esta noche con el anuncio por parte de la policía del hallazgo de 26 cadáveres de personas asesinadas a tiros, informaron fuentes policiales.

Los 26 cuerpos, maniatados, con los ojos vendados y con señales de torturas, fueron encontrados durante las últimas 24 horas en diversos puntos de Bagdad, precisaron las fuentes.

Según su relato, dos de los cuerpos ocultaban artefactos explosivos que estallaron cuando los agentes se acercaban para trasladarlos al principal deposito de cadáveres de la capital iraquí.

Las explosiones causaron heridas a uno de los agentes de la policía, concluyeron las fuentes.

Por otra parte, al menos 11 personas perdieron la vida y otras decenas resultaron heridas en una oleada de atentados y ataques, la mayoría en Bagdad, informaron portavoces de los cuerpos de seguridad. Detallaron que dos civiles murieron y otros dos están heridos por el estallido de una bomba en la plaza de Al Rasafi, en el centro de Bagdad; poco después, en un segundo atentado de este tipo, en el sur de la capital, tres personas resultaron heridas.

Esos dos atentados fueron seguidos, posteriormente, por otro similar en la zona de Al Mansur, en el oeste capitalino, y que dejó dos personas heridas.Los estallidos causaron daños de consideración en fachadas de edificios y viviendas aledañas, agregaron las fuentes.Asimismo, un soldado iraquí falleció al estallar una bomba al paso de su patrulla militar en el barrio de al Azamiya, en el norte de la capital. Por otra parte, dos civiles murieron y otros seis resultaron heridos al explotar otro artefacto en el barrio de Bab al Azim en el centro de Bagdad.Además, tres policías fueron acribillados esta noche en una emboscada tendida por un grupo armado contra el coche en que las víctimas se trasladaban.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas