Hallan cadáveres dos hombres desaparecidos en Pedernales

Hallan cadáveres dos hombres desaparecidos en Pedernales

PEDERNALES. Los cadáveres de dos hombres, muertos en circunstancias diferentes, fueron hallados en distintos lugares de esta provincia por voluntarios de la Defensa Civil, uno de ellos devorado por perros hambrientos y el otro decapitado.

Una de las víctimas fue identificada como Julio Nolasco, de 69 años, barbero, quien llevaba más de una semana desaparecido. Fue hallado prácticamente descuartizado en una finca platanera propiedad del señor Américo Mena, ubicada en el sector Sabambule, a un kilómetro de esta ciudad.

Según allegados del señor Nolasco, éste padecía de problemas, entre ellos epilepsia y afecciones renales, por lo que las autoridades descartaron que en su muerte hubiesen intervenido manos criminales, no obstante lo cual decidieron iniciar un proceso investigativo.

La otra víctima fue identificada sólo por el apodo de Mano, cuyo cadáver fue encontrado decapitado en la sección Avila, de la comunidad agrícola de Aguas Negras, a 16 kilómetros de distancia del lugar donde fue hallado Nolasco.

Según las autoridades, Mano era de tez morena, presuntamente de nacionalidad haitiana, y las investigaciones policiales presumen que se trata de un crimen por motivos pasionales, por la disputaban el amor de una mujer.

El informe policial señala que Mano fue muerto de varios machetazos por  otro haitiano, que le cercenó la cabeza.

En relación al caso del barbero Nolasco, la Policía informó que  su desaparición se produjo el 26 de junio y, según el parte médico, tenía nueve días que había fallecido, por lo cual sólo fueron levantadas osamentas descuartizadas.

Asimismo, en torno a la muerte de Mano, las autoridades informaron que hay una persona detenida de nacionalidad haitiana.

Las claves

1.  Desaparecido

  Julio Nolasco, el barbero, quien padecía de problemas de salud, llevaba varios días desaparecido, y su cadáver fue hallado descuartizado en una finca en el sector Sabambule. Las autoridades descartan que hubiesen manos criminales.

2.  Mano

Mano, presuntamente de nacionalidad haitiana, fue hallado muerto a machetazos y con la cabeza cercenada en la comunidad de Avila, de Aguas Negras. La Policía presume que se trató de  un crimen pasional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas