Hallazgos de la Encuesta Mundial sobre Tabaquismo en los Jóvenes

http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/F4E10E42-E804-4208-BFF0-6AC289E07C89.jpeg

La Encuesta Mundial sobre Tabaquismo en los Jóvenes reveló que hay poca diferencia entre los sexos con relación al consumo de cigarrillos así como en el consumo de otros productos de tabaco.

Otro de los resultados de la encuesta es el uso sorprendentemente alto de otros productos del tabaco con relación a los cigarrillos. Los hallazgos sugieren que los programas deben enfocarse ampliamente en todos los productos del tabaco, no sólo en los cigarrillos.

Además, los programas requieren componentes especialmente dirigidos a cada uno de los sexos que se enfoquen en las consecuencias únicas para las mujeres, como los efectos en su sistema reproductivo. La falta de diferencias en el estudio resalta el crecimiento potencial de la epidemia del tabaco, especialmente entre las mujeres en los países en desarrollo.

La Encuesta Mundial sobre Tabaquismo en los Jóvenes es un proyecto internacional establecido en forma conjunta por la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que permite a los países analizar el consumo de tabaco entre los jóvenes y de esa manera darle dirección a la ejecución y evaluación de los programas de prevención y control del tabaco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 4.9 millones de personas mueren al año como consecuencia del tabaco. Esa cifra podría alcanzar los 10 millones para el año 2030.