Halle Berry critica la censura

Halle Berry critica la censura

MADRID, AFP. La actriz estadounidense Halle Berry se mostró en Madrid contraria “a la censura” tras las decisiones de algunas televisiones estadounidenses de retransmitir con un leve atraso algunos programas, como será el caso de los Oscar, para evitar situaciones comprometidas.

“Es un tema sensible. En general, no estoy de acuerdo con la censura”, afirmó Halle Berry en la presentación en Madrid de su último filme “Gothika”, del director francés Mathieu Kassovitz, que protagoniza junto a Robert Downey Jr. y Penélope Cruz.

“Estoy a favor de que cada uno se manifieste libremente siempre que no ponga en peligro a otras personas”, afirmó la actriz, quien, no obstante, reconoció el “derecho de las televisiones y radios a elegir como quieren que se difundan sus programas”, después que una cadena de televisión norteamericana anunciara que retransmitirá la ceremonia de los Oscar levemente diferida.

Halle Berry, ganadora de una estatuilla a la mejor actriz en 2002 por su trabajo en la película “Monster’s Ball” explicó que no asistirá a la ceremonia el próximo día 29, ya que estará “promocionando ‘Gothika’ en algún otro país”.

En “Gothika”, una clásica historia de fantasmas y terror, la actriz encarna el papel de una psiquiatra, Miranda, escéptica con todo lo paranormal hasta que ella misma es víctima de un suceso que le hará replantearse su visión del mundo racional y descubrir un oscuro secreto que no podía ni imaginar.

Ese no fue el caso de Berry, que, sin ningún tipo de reparos, se mostró convencida de que “a veces ocurren cosas que no se pueden explicar lógicamente”.

“Creo que hay cosas que tienen que ver con lo paranormal, con lo sobrenatural. Que puede haber entidades, espíritus entre nosotros”, añadió la última chica Bond, quien apareció vestida con un traje negro y perfectamente repuesta del accidente que sufrió rodando “Gothika”.

“Fue en una escena con Robert Downey Jr. Él estaba tratando de sedarme, forcejeando, caí mal y me rompí el brazo”, dijo la actriz. Tras ocho semanas apartada del rodaje volvió “con una escayola muy fina de color piel”.

“Ahora estoy estupendamente”, dijo una Halle Berry sonriente que previo al acto de presentación del filme recibió una camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid con el número 12 y su nombre en la espalda.

Este equipo de primera división española llegó a un acuerdo el pasado año con la productora cinematográfica Columbia, por el que esta empresa se comprometió a patrocinar al Atlético de Madrid, mientras que el equipo promocionaría en su camiseta estrenos cinematográficos.

[b]Elogia a Penélope Cruz[/b]

La famosa actriz tuvo también palabras de elogio para sus compañeros de reparto, como la española Penélope Cruz, actual compañera sentimental del también actor Tom Cruise, a la que calificó de “gran actriz”.

Halle Berry, a la que ganar el Oscar le ha hecho sentirse “confirmada en su trabajo por sus pares, los actores, los directores, los productores… y dado ánimos para seguir diversificando en el futuro”, aseguró: “No tengo límites. Quiero ir tan lejos como pueda, tan lejos como me lleve mi creatividad”.

Satisfecha por su trabajo como un actor y director francés como Mathieu Kassovitz y tras haber rodado “Catwoman” con otro cineasta francés, Pitof, autor de “Vidocq”, la actriz aseguró que le encantaría “volver a trabajar con directores europeos y en Europa, algo que no tengo en proyecto para 2004 pero que anoto para un futuro”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas