Y advirtió de que la muerte de Sinwar “solo fortalecerá aún más” al grupo y “la ocupación pronto lamentará” lo ocurrido
Jerusalén.- EFE
La organización islamista Hamás reconoció ayer, viernes, el asesinato de su máximo líder, Yahya Sinwar, asegurando que no significa el fin de la lucha, una muerte ante la que varios países con Estados Unidos a la cabeza reaccionaron llamando a aprovechar la “ventana de oportunidad” que se ha abierto para el fin de la guerra.
“Se levantó como un héroe, como un mártir”, indicó Hamas en un mensaje transmitido por sus canales oficiales y también leído en un vídeomensaje por el líder de Hamás dentro de la Franja de Gaza, Jalil al Haya, quien advirtió de que la muerte de Sinwar “solo fortalecerá aún más” y “la ocupación pronto lamentará” lo ocurrido.
Políticas e internacionales del buró político de Hamás, Basem Naim, indicó- “matar a nuestros líderes no significa nuestro fin».
“Hamás es un movimiento de liberación dirigido por personas que buscan la libertad y la dignidad y esto no se puede eliminar”, afirmó, asegurando que sus destino solo puede “o la victoria o el martirio».
Este viernes el primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, y el presidente Isaac Herzog mantuvieron una “reunión informativa sobre seguridad” Hamás informó de que otro de los muertos es el comandante del batallón Tel Al Sultan en Rafah, Muhammed Hamdan. El ministerio de Salud gazatí informó el viernes de 62 muertos y 300 heridos en el último día.