Hamas advierte que tiene en la mira a Sharon

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/428773DA-1C19-487D-800E-4AC22CB2C469.jpeg

Gaza/El Cairo, 24 mar (dpa) – El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, se ha convertido, tras el asesinato del jeque Ahmed Yassin, en un posible blanco de Hamas, advirtió hoy el jefe del Buró Político de esta organización radical islámica, Jaled Mashaal.

“Sharon se ha convertido en un blanco para los hombres de la resistencia palestina y la Brigadas de Al Qassam (brazo armado de Hamas) en represalia por el asesinato del jeque Ahmed Yassin”, apuntó Mashaal, que reside en Siria, en la página web del grupo islámico.

Tras la muerte de su fundador y líder espiritual en un ataque con misiles del Ejército israelí el pasado lunes, Hamas ha amenazado varias veces con atentar contra la vida de funcionarios israelíes de alto rango como el ministro de Defensa, Shaul Mofaz.

Hamas había repartido el martes naipes con los nombres de funcionarios israelíes convertidos en blancos de sus ataques, similar a la baraja distribuida por Estados Unidos entre sus soldados en Irak para capturar a dirigentes del derrocado régimen de Saddam Hussein.