El grupo islamista palestino Hamás culpó este miércoles a Israel del asesinato del jefe de su buró político, Ismail Haniyeh, en Teherán y prometió que su muerte “no quedará impune”.
Haniyeh “falleció como resultado de una redada sionista traicionera”, indicó un comunicado de Hamás, según informó la agencia iraní Tasnim.
En el exilio entre Turquía y Catar, el dirigente islamista de 61 años había viajado a Teherán para asistir el martes a la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní, Masud Pezeshkian.
La Guardia Revolucionaria de Irán señaló en un comunicado que el ataque contra su residencia acabó con su vida y la de uno de sus guardaespaldas.
La Guardia Revolucionaria de Irán señaló en un comunicado que el ataque contra la residencia de Habiyeh acabó con su vida y la de uno de sus guardaespaldas.
El origen del ataque todavía no estaba claro, pero estaba «siendo investigado», añadió este cuerpo en un comunicado. Según la agencia de prensa local Fars, «fue asesinado por un proyectil aéreo».
El ejército israelí declinó comentar sobre las informaciones de la muerte del líder de Hamás.
Con información adicional de EFE
Seguir leyendo:
Irán: Asesinan a Ismail Haniyeh, líder político de Hamás
Muere Ebrahim Raisí, el presidente de Irán, en un accidente de helicóptero