Hamas y Fatah hablarían de paz

<p>Hamas y Fatah hablarían de paz</p>

GAZA,  (AFP) – Los movimientos rivales palestinos Hamas y Fatah acogieron favorablemente este domingo una propuesta del rey Abdalá de Arabia Saudí para reunirse en La Meca e intentar poner fin a la violencia que causa estragos en la franja de Gaza, donde murieron 26 palestinos en tres días.

El monarca saudí invitó este domingo a los dirigentes palestinos a reunirse “urgentemente” en La Meca y pidió el final de los choques interpalestinos, los más sangrientos desde la victoria de los islamistas de Hamas en las legislativas de enero de 2006.

Tras pedir a ambos bandos que se “muestren razonables y prefieran el diálogo al lenguaje de las armas”, el rey Abdalá ben Abdel Aziz subrayó que “lo que pasa en las tierras palestinas es una vergüenza, que empaña la historia de la lucha honorable del pueblo palestino”.

Por su parte, tanto Hamas, en el gobierno palestino, como el presidente Mahmud Abas, líder del movimiento Fatah, acogieron favorablemente la propuesta saudí.

“El presidente Mahmud Abas acoge favorablemente y aprecia la invitación del rey Abdalá de Arabia Saudí de retomar el diálogo nacional” en La Meca, señaló la presidencia palestina en un breve comunicado.

Poco antes, Hamas también acogió “favorablemente la invitación del rey de Arabia Saudí” (…) “para resolver todos los problemas, llegar a un acuerdo y formar un gobierno de unidad nacional”, declaró el jefe de Hamas exiliado en Siria, Jalel Mechaal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas