Hamas y Fatah se  ponen de acuerdo

GAZA (AFP).- Los movimientos palestinos Fatah y Hamas alcanzaron un acuerdo sobre el próximo primer ministro palestino que encabezará el futuro gobierno de unidad nacional, previsto para finales de noviembre, según se supo el domingo de ambas organizaciones.

El elegido es el ex presidente de la Universidad Islámica de Gaza, Mohammad al Shbeir, indicaron a la AFP responsables de Hamas y del entorno del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, de Fatah.

“Hasta ahora, nadie me ha pedido oficialmente que asuma las funciones de primer ministro, pero si fuera el caso, estaría encantado de servir a mi pueblo”, declaró Shbeir a la AFP.

Una persona cercana a Abas explicó a la AFP que “Hamas propuso tres nombres y todos ellos recibieron el consentimiento del presidente Abas, pero Hamas subrayó su preferencia por Mohammad al Shbeir.

Mohammad al Shbeir, nacido en 1946, estudió farmacia en la Universidad de Alejandría en Egipto y continuó su formación en Estados Unidos, donde obtuvo un doctorado en microbiología en la Universidad de Virginia.