Hambre amenaza unos 800,000 haitianos tras paso de huracán, según informe FAO

m1

Panamá
EFE
La seguridad alimentaria de 800,000 haitianos se encuentra “seriamente” amenazada después de que el huracán Matthew “devastara” hace dos semanas la mayor parte de los cultivos del país, alertó ayer la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
“La temporada de siembra de invierno se acerca rápidamente. Los productores agrícolas lo han perdido todo. Si no actuamos ahora para proporcionarles los granos, fertilizantes y otros materiales que necesitan, no podrán sembrar y se enfrentarán a una persistente inseguridad alimentaria”, dijo el representante de la FAO en Haití, Nathanaël Hishamunda. Según un informe realizado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Gobierno de Haití y la FAO, la situación es especialmente grave en la costa sur del país, donde el huracán tocó tierra este mes.
En el litoral meridional, “las actividades de pesca están paralizadas porque las inundaciones se han llevado las redes, las trampas, los botes y los motores”, y las aguas han destruido la práctica totalidad de los cultivos de subsistencia.