- Publicidad -
Sáb 15 de mayo del 2021
22 C
Santo Domingo
Inicio Deportes Hamilton busca su 'pole'número 100 en Fórmula 1

Hamilton busca su ‘pole’número 100 en Fórmula 1

- Publicidad -

Marca. Hoy en la clasificación del GP Portugal

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo y líder del Mundial, que hoy busca elevar a 100 su propio récord histórico de ‘poles’ en Fórmula Uno, fue el mejor en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Portugal, en Portimao, donde la mejor vuelta del día la dio su compañero finlandés Valtteri Bottas en el entrenamiento matinal.

Hamilton, de 36 años, que después de ganar su séptimo Mundial e igualar la plusmarca de títulos en la categoría reina del alemán Michael Schumacher fue nombrado ‘Sir’ por la reina Isabel de Inglaterra, encabeza el Mundial con 44 puntos, uno más que el holandés Max Verstappen (Red Bull), ganador hace dos domingos en Imola (Italia), donde ambos invirtieron los puestos logrados en la primera carrera, en Bahrein, y el británico mantuvo el liderato gracias al punto extra que otorga la vuelta rápida en carrera.

El espectacular y excéntrico campeón de Stevenage busca convertirse en ‘centenario’ antes de la tercera de las 23 pruebas que integrarán el Mundial 2021, cuya siguiente parada será Montmeló (Barcelona), sede del de España; y en el que acaban de confirmarse los Grandes Premios de Estados Unidos (en Austin, Texas) y México (en Ciudad de México), los dos últimos fines de semana de octubre.

Hamilton, que firmó precisamente una de sus 99 ‘poles’ el año pasado en Portimao, que, 14 años después, acogió de nuevo el Gran Premio de Portugal -cuya anterior sede fija era Estoril-, encontrará su principal opositor en la figura de Verstappen. Segundo en los dos ensayos de este viernes, que apunta muy alto este año.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le parece el regreso general a las aulas desde este 25 de mayo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
22 ° C
22 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -