Hamilton conquista la carrera de F1 en Alemania y sigue de líder

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/6AD66CA2-E543-4885-AFDB-848DFEB4F1BB.jpeg

HOCKENHEIM, Alemania.   AFP. El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se impuso ayer domingo, en el circuito de Hockenheim, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, décima de las 18 pruebas del Mundial.

   Por su parte, el brasileño Nelson Piquet (Renault) consiguió un sorprendente segundo puesto, aprovechándose de haber repostado sólo una vez, mientras que su compatriota Felipe Massa (Ferrari) fue el que completó el podio.

   Se trata de la segunda victoria consecutiva para Hamilton tras la lograda en Silverstone.

   Ante su público, el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), 12º en la parrilla de salida, logró una bonita remontada quedando cuarto, mientras que el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) consiguió la quinta plaza, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), del polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y del también alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso).    En el Mundial, Hamilton, Massa y Raikkonen dejan de estar empatados, colocándose el británico con cuatro puntos de ventaja con respecto a Massa y otros siete en relación con Raikkonen.    En la salida, los tres primeros conservaron sus posiciones, pero por detrás, Kubica ganaba tres puestos para llegar hasta el cuarteto de cabeza. Tras la primera curva, sin incidentes, el pelotón se estiró y Hamilton impuso un gran ritmo de medio segundo por vuelta.

   Nada destacable ocurrió en la primera parada en “boxes”, en la que Vettel y Raikkonen ganaban una plaza.    El hecho más destacable de la carrera se produjo en la 35ª vuelta, cuando el local Timo Glock (Toyota), que hasta el momento había realizado una buena carrera, se salía violentamente de la pista, en la salida de los boxes, tras una ruptura de su suspensión derecha. El piloto fue trasladado a un hospital para examinarle en profundidad, aunque parecía en buen estado.    El coche de seguridad entró en pista y todo el mundo se precipitó hacia los “boxes” para repostar… excepcto Hamiltom, seguro de sí al quedarse en la pista.

   Cuando el coche de seguridad abandonaba la pista en la vuelta 40, el británico se encontraba por delante de Heidfeld y Piquet, que tampoco pararon a repostar. Hamilton repostó 10 vueltas más tardes y volvía a pista en quinta posición.    Pero el joven británico era el más rápido sin discusión, y adelantaba a su cooperante compañero Kovalainen. Heidfeld paró en boxes, por lo que Hamilton se ocupó de acosar a Massa, que fue adelantado, pero no sin resistencia en la vuelta 56ª, para ser adelantado poco después por Nelsinho Piquet.    Piquet, autor de un principio de temporada muy difícil, completó una gran remontada después de haber salido 17º en la parrilla de salida, muy por detrás de su compañero, el español Fernando Alonso, que se hundió hasta el 11º puesto.

   Fernando Alonso.  (Renault), que ha finalizado en undécima posición en el Gran Premio de Alemania, ha manifestado nada mas terminar la prueba que ha habido momentos decisivos en la carrera en los que la suerte ha estado en su contra.    “Intenté adelantar a Trulli una vez y me cerró bastante fuerte y me adelantó Raikkonen ahí y perdí dos posiciones, luego con Vettel salió de repostar cuando yo iba por el carril rápido y de mala manera y esas pociones que ibas perdiendo poco a poco te iban dejando en una posición demasiado retrasada. 

Las claves

1.  Domina el campeonato

Con la actuación de ayer, Lewis Hamilton se mantiene firme en el primer lugar en la lista de los corredores, en busca de un nuevo campeonato en su joven carrera en la Fórmula Uno, donde está dando cátedra en cada una de las competencias que acciona.

2:   Piquet en segundo

 La gran sorpresa ayer en la carrera en Alemania,  fue la segunda posición lograda por Nelson Piquet, en su Renault. El joven corredor está realizando una efectiva labor con la Renault, en su moderno carro, construido para el presente campeonato  de F1.

Destacan la actuación de Renault F1

Hockenheim,Alemania.    EFE.  El italiano Flavio Briatore, director de la escudería ING-Renault F1, ha declarado después de la conclusión del Gran Premio de Alemania, que habían tenido suerte con el brasileño Nelson Piquet, segundo, y con la salida del coche de seguridad. 

   “Hemos tenido suerte con Piquet y con el coche de seguridad, pero ha partir de ahí él ha tenido que luchar para mantener su posición y al Ferrari lo llegamos a tener a tres, cuatro segundos” comentaba un satisfecho Briatore.

   El director de Renault añadió que: “habíamos visto que Hamilton era demasiado rápido para nosotros y no podíamos hacer más que dejarlo pasar sin intentar frenarlo demasiado, para no arriesgarnos a que hubiera un incidente, y creo que Piquet ha hecho una carrera increíble porque los tiempos que hacía eran tiempos increíbles”.

   Sobre Fernando Alonso ha comentado que: “no se encontraba a gusto, no ha salido bien, después se ha encontrado con desgaste excesivo de los neumáticos, así que es una carrera para olvidar, para él, porque para el equipo es muy buena, hemos conseguido ocho puntos que nos ayudan en la lucha con Toyota.