Hamilton ganó F-1 Logró derrotar a Vettel en España

Hamilton ganó F-1 Logró derrotar a Vettel en España

MONTMELÓ, España
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) entró en la tercera posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) consiguió llegar en cuarto lugar tras completar una gran carrera. «Hoy ha sido un gran día para nosotros y estoy muy orgulloso del equipo y nuestro trabajo este fin de semana.
Todo salió bien y nos hicimos con unos buenos puntos», dijo Pérez. «Mantuve la calma, gestioné mi velocidad y controlé la carrera para acabar bien», añadió.
Vettel, pese a su segundo puesto, se mantiene como líder del Mundial de pilotos con seis puntos de ventaja sobre Hamilton, que logró este domingo su segunda victoria de la temporada tras el GP de China, superando por más de tres segundos al alemán de Ferrari.
«Ha sido un muy buen fin de semana y volver a primera línea así, tras el resultado en Rusia (donde no entró en el podio), está muy bien», dijo el triple campeón del mundo.
«Ganó sin discusión posible, a pesar de que no puedo estar satisfecho con este resultado», reconoció Vettel, que ha conseguido acabar siempre en el podio esta temporada.
El español Fernando Alonso (McLaren Honda), que salía desde el séptimo puesto entró en la 12ª posición, tras haber llegado a caer hasta la 17ª.
Alonso completó este domingo su primera carrera de la temporada tras los abandonos en los cuatro grandes premios anteriores.
«En la salida perdimos muchas posiciones con Felipe (Massa), que no me vio, y luego en ritmo de carrera sabíamos que no teníamos el de los coches de delante», dijo Alonso tras la carrera a la televisión Movistar F1. «Pero estoy contento con el fin de semana, ayer (viernes) hicimos una vuelta super y hoy he terminado la carrera, así que pasito a pasito», añadió el dos veces campeón del mundo (2005 y 2006).
Alonso se vio lastrado en la salida por un toque con el brasileño Massa (Willams-Mercedes), lo que de paso permitió al ‘Checo’ Pérez adelantar tres posiciones para colocarse quinto. La posterior retirada del finlandés Bottas permitiría al mexicano colocarse en la cuarta posición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas