Hamilton dijo después de la “pole” que espera mantener ese ritmo en la carrera del domingo donde buscará llegar en primer lugar
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que marcó el mejor tiempo este viernes, en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, el décimo del Mundial, declaró en el circuito barcelonés de Montmeló que dieron “un paso al frente en las últimas carreras” y que espera mantener la buena racha “hasta el domingo”, para acercarse a sus rivales.
“El primer entrenamiento libre no fue el mejor para nosotros, pero aprendimos bastante del mismo”, comentó Hamilton, de 39 años, asimismo plusmarquista histórico de triunfos (103) y de ‘poles’ (104) en la categoría reina, que había firmado el séptimo crono en la matinal. “El segundo libre fue mucho mejor, sin embargo, y el coche iba sensacional. La pista estaba muy caliente, así que fue exigente para los neumáticos, sobre todo en las tandas largas. En líneas generales, no parece que estemos demasiado lejos”.