Hamilton logra la pole para carrera de F1 en Alemania

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/89B0D145-71D5-443D-966D-55E4C38A734B.jpeg

HOCKENHEIM, Alemania. AFP. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) logró su tercera ‘pole’ de la temporada en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 y saldrá bastante distanciado del campeón del mundo Kimi Raikkonen, que se clasificó en una discreta sexta plaza ayer en Hockenheim.

Después de dos carreras delicadas en Canadá y Francia, Hamilton parece haber recuperado su mejor forma. Magnífico bajo la lluvia ante su público de Silverstone hace dos semanas, encadenó otra brillante actuación.

Ultimo de los favoritos en salir a pista para conquistar la ‘pole position’, el británico no tembló y se situó con autoridad en lo alto de la tablilla de tiempos con una vuelta perfecta.

Mi primera vuelta en la Q3 ya fue buena pero perdí un poco de tiempo cuando Heikki (Kovalainen) se fue demasiado largo delante de mí”, explicó el británico. “En mi segundo intento todo salió bien”.

“Hemos dado un gran paso adelante desde los ensayos de la semana pasada, el monoplaza es bastante más competitivo e intentaré sacar puntos a los pilotos que están empatados conmigo en cabeza del campeonato, eso es primordial”, añadió.    Su compañero Heikki Kovalainen, tercero, confirmó que los McLaren-Mercedes.