Hamlet Hermann dice HOY violentó su privacidad

El ingeniero Hamlet Hermann escribió una carta al director de este diario, Bienvenido Alvarez Vega, para expresarle que se siente agraviado por la publicación de unas declaraciones que no envió a este diario.

Señala que “ese texto corresponde a una comunicación que yo enviara, por correo privado, a familiares y amigos más cercanos”.

A continuación el texto completo de la misiva del ingeniero Hermann al periodista Alvarez Vega:

Señor Director:

En la edición número 8131, fechada 27 de junio de 2014, del periódico HOY que usted dirige, en la página 6-A, columnas 1 a 4, se publica una información firmada por Llennis Jiménez titulada: Hermann afirma Caamaño fue monumento de lucha.

Usted sabe bien que esa información no fue remitida expresamente a HOY. Evidentemente, fue aprovechada, sin contar con mi autorización. Ese texto corresponde a una comunicación que yo enviara, por correo privado, a familiares y amigos más cercanos. Debe usted reconocer que lo que usted ha propiciado es una violación al derecho de cualquier persona a comunicarse en privado.

Me siento agraviado porque varias personas que se enteraron del caso a través de la lectura del HOY, llegaron a la conclusión de que yo había sido entrevistado por ese medio. No percibieron que esa publicación era un plagio no autorizado y que sólo estaban dando a conocer una parte de mis conclusiones sobre el caso.

Además de violentar mi privacidad, hicieron trizas la ética profesional al mutilar el contenido del documento, tratando de ocultar mis críticas al excesivo despliegue de HOY a favor de un mentiroso fiambre de 42 años atrás. Ningún periodista ni medio de comunicación que se respete debía cometer un plagio tendencioso de esta calaña que, quizás, busca ocultar ciertas intenciones no clarificadas todavía.

Ante estas violaciones a mi privacidad y a la ética profesional, me siento en el derecho de exigir de usted, como Director de este medio, que publique el documento original que yo distribuyera entre mis relacionados. Publicarlo en su totalidad, sin mutilaciones tendenciosas, para que se conozcan los componentes principales de tanta diatriba contra hombres como Francisco Caamaño Deñó que dieron la vida por las libertades y la soberanía de República Dominicana. Anexo copia del documento para tal fin.

Mantengo la esperanza de que pueda cumplir usted con la responsabilidad y la ética que le corresponde al Director de un medio que respete la libre expresión de las ideas.