Han cancelado 22 agentes AMET por abuso de poder

Han cancelado 22 agentes AMET por abuso de poder

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Luis Olega, informó que este año han sido cancelados 22 agentes por abusar de los conductores y otros ocho fueron sancionados.

Sin embargo, Oleaga desmintió que por infracciones de tránsito AMET se aprese a conductores durante tres y cuatro días, como denunciaron ayer choferes.

Oleaga negó que a los detenidos en el destacamento de AMET se les lance cubetas de agua para maltratarlos, como denunciara el abogado Miguel Ángel Méndez Rodríguez, quien dijo estuvo preso en ese cuartel durante dos días.

Dijo Oleaga que si Méndez estuvo preso en AMET «seguro que no fue por una infracción de tránsito. No es verdad que los conductores se tranquen así por así».

Admitió que los conductores son llevados al destacamento hasta que se presente el fiscal y que si se cumplen las 48 horas sin que el representante del Ministerio Público llegue a la cárcel, después de que el conductor paga la multa de la contravención, lo ponen en libertad.

El ayudante fiscal en AMET, Francisco R. Infante, dijo que en contados días se presenta al destacamento por dos y tres horas.

Dijo que fue encargado de otro trabajo en la Fiscalía del Distrito Nacional y que desconoce los casos de alegados abusos en la cárcel de AMET.

Acerca de la versión de Méndez, de que se le acusó de conducir en el estado de embriaguez sin ser sometido a exámenes para determinar si consumió alcohol, Oleaga dijo que AMET dispone de los equipos para realizar la prueba.

Invitó a Méndez a pasar por el departamento en AMET para aclarar lo que ocurrió o para querellarse. «Él lo que tiene que hacer es como abogado, es venir por aquí, por el Departamento Jurídico nuestro y poner la querella, o ir a los tribunales,» dijo Oleaga.

Negó que la mayoría de los agentes violen los derechos de los ciudadanos como afirmó Santo David de Jesús, otro chofer que declaró ser victima de abuso de los policías.

Se comprometió a buscar el informe del caso de Méndez para investigarlo, al igual que la situación de De Jesús.

Expresó que las razones por las que se detiene a un conductor son por embestir al agente con el vehículo, por insubordinación de parte del civil o cuando ocurre que se niega a entregarle los documentos al policía.

Sostuvo que cuando el conductor es detenido en el transcurso de un fin de semana, como en el caso de los sábados en la tarde -cuando no opera el tribunal- es dejado en libertad a las 10:00 de la noche. «Se supone que los tribunales de tránsito deben de trabajar todos los días de la semana,» dijo.

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