Han llegado ya 27 vagones del Metro

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/42122174-0A6D-4EC9-A951-CCB70371EA10.jpeg

El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET),  Leonel Carrasco, dijo ayer que  han llegado 27 vagones de un total de 57 de la primera  línea del Metro de Santo Domingo que entrará en funcionamiento en noviembre.

Carrasco informó que los restantes 30 vagones llegarán  este año. Recordó que en este mes llegaron tres  y se espera que en agosto puedan ser seis.

Reiteró que la programación es para que en noviembre, tal y como lo anunció el presidente Leonel Fernández, comience la operación comercial del Metro.

Carrasco dijo que se  hace poca cosa dentro del túnel del Metro, pues se han instalado los cables de alta y baja tensión.

“En los túneles estamos terminando la instalación de las balizas y dándoles los toques finales a los aparatos de vías”, expresó.

Dijo que se  trabaja más en patios y talleres,   donde se guardarán y se les dará mantenimiento a los trenes.

El distribuidor de tránsito de la avenida Reyes Católicos, obra conexa del Metro, ha avanzado, mientras el paso a desnivel en las avenidas Hermanas Mirabal con  Charles de Gaulle  se prepara para instalar “su tablero” en el centro.