¿Han sentido el frío? Una masa de aire polar llega a República Dominicana

¿Han sentido el frío? Una masa de aire polar llega a República Dominicana

Una masa de aire polar ha llegado a República Dominicana en las últimas 24 horas, descendiendo las temperaturas en gran parte del país.

Así lo comunicó la noche de este miércoles el analista meteorológico Jean Suriel, quien había indicado que este frío se extenderá hasta el domingo en la mañana.

«Ese día volverá a incrementar la sensación térmica en República Dominicana por el alejamiento del aire frío y por el regreso de los vientos del este y este-sureste», dijo Suriel a través de sus redes sociales.

Fenómeno oceánico 

Asimismo, informó que a partir de esta noche, el mar de fondo llegará a la costa atlántica de República Dominicana, generando fuertes marejadas de entre 10 y 12 pies de altura, que podrían persistir hasta el domingo.

“Desde Montecristi hasta la Isla Saona hay una advertencia de oleaje peligroso; incluso podría registrarse penetración del mar por rompientes de entre 14 y 16 pies de altura en zonas de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y La Altagracia”, manifestó Jean Suriel.

f4

El experto explicó, a través de sus redes sociales, que este fenómeno oceánico es generado por un sistema de baja presión ubicado en el Atlántico Norte, distante del Caribe, y que se localiza a más de 3,000 kilómetros de las costas dominicanas.

«Entre el viernes y el sábado ocurrirá el oleaje más significativo: precaución en las playas del este, del noreste y del norte desde mañana jueves; algunas de ellas podrían ser restringidas por el fenómeno», advirtió.

f1

Además, Suriel agregó que las frágiles y pequeñas embarcaciones deberán permanecer en puertos entre esta noche y el domingo al mediodía por las marejadas.

«Se excluye de esta advertencia a la Bahía de Samaná debido a que las olas serán menos peligrosas, con altura entre 4 y 6 pies», concluyó.

Seguir leyendo:

«¡Llegó el frío!» Aquí está la fecha de cuándo comenzará a sentir las temperaturas más frescas.

Más leídas