“Han sido 25 años de muchos sacrificios”

“Han sido 25 años de muchos sacrificios”

“Apiádate de mí” (1994), “Dile a ella” (1996), “Tengo ganas” (2005), “Yo no quería engañarte” (2016) y su más reciente sencillo “Hasta que me de la gana” (2018), son parte de la evolución artística y de la vigencia con la cual se ha mantenido en estos 25 años de carrera el salsero boricua Víctor Manuelle.
Para él, lo que ha logrado en este tiempo de carrera ha sido más de lo que soñó cuando inició en la música en 1993.
“Yo me siento sumamente agradecido con lo que Dios me ha permitido hacer hasta ahora en mi carrera, a tal punto que yo pienso que no me falta nada. Por eso, si por alguna razón de la vida no pudiera seguir haciendo lo que hago, yo diría que no me quedó nada sin hacer, porque Dios me ha dado más de lo que yo soñé cuando comencé hace 25 años. Por eso hasta ahora me siento realizado con todo lo que he logrado”, expresó el artista durante un encuentro con la prensa celebrado la tarde del lunes en la zona turística de Cap Cana.
Al cuestionar a “El Sonero de la Juventud” de cuál ha sido su mayor reto en estos años de carrera, confesó que mantenerse vigente ha sido lo más retador y que eso lo ha logrado gracias al apoyo del público.
“Han sido 25 años de muchos sacrificios, pero un tiempo donde el público siempre se ha mantenido apoyándome a través de cada tema y por eso mantenerme vigente ha sido el reto más grande y eso siempre se lo agradezco a Dios y al público”.
Con más de dos década trabajando en la musica, Víctor Manuelle también recuerda como la evolución de la industria le ha tocado a su carrera desde el aspecto del formato, pues su primer disco “Justo a tiempo” (1993) fue en vinilo, hasta en la evolución de los géneros musicales.
En cuanto a la tendencia de grabar con artistas urbanos, el cantante dijo que colaborar con urbanos no es porque el género ahora esté en su mejor momento, pues en su caso su primera colaboración con un urbano fue en 2003, con Héctor y Tito, y desde ese momento se ha mantenido grabando con otros exponentes como Don Omar, Tego Calderón, Jowell y Randy, Julio Voltio y ahora su más reciente dúo con Bad Bunny titulado “Mala y peligrosa”.
“Yo no puedo encasillarme y estar ajeno a lo que está pasando en la música. Pero tampoco nadie puede acusarme de que he invadido o me he aprovechado del género urbano, porque las colaboraciones que he realizado con esos artistas ha sido llevándolos a ellos a cantar salsa. En ningún momento de mi carrera he sentido la necesidad de abandonar mi género, pero siempre es interesante para los jóvenes escuchar a sus artistas colaborando y eso ha sido una de las estrategias que me ha mantenido vigente”, dijo.
Canción con Juan Luis Guerra. Después de muchos años de espera, a Víctor Manuelle se le cumplió el sueño de grabar con el cantautor dominicano Juan Luis Guerra en el tema “Quiero tiempo”, canción que definió como “un himno que hará recapacitar a las personas sobre la agitada vida que llevamos y así poder sacar un tiempo para dedicárselo a la familia y a lo que realmente nos llena y nos gusta”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas