Kelvin Cruz fue uno de los alcaldes electos más votados de la pasada contienda electoral municipal
Este jueves se dio a conocer la designación de Kelvin Cruz como nuevo ministro de Deportes, una disposición que sorprendió a casi todo el país, pues no sólo es, todavía, el alcade de La Vega, sino que los nombres que se manejaban extraoficialmente para ese Ministerio estaban lejos del nuevo funcionario.
Sin embargo, ahora con la nueva posición en la que lo colocó el presidente Luis Abinader, Cruz, que también es presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), deberá renunciar como alcalde para juramentarse como ministro.
La renuncia que deberá poner Cruz se inscriben en la Ley 176-07, el artículo 44 de la Constitución de la República, la Ley 41-08, de Función Pública y la número 105-13, de Regulación Salarial del Estado Dominicano, que establecen prohibiciones a ocupar más de una posición remunerada en la Administración Pública.
Para muestra un botón, hay precedentes: en el año 2020, el diputado perremeísta Nelson Arroyo, presentó formalmente su renuncia como legislador, debido a su designación como director del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel).
En el mismo año, luego de ser designada por Abinader en la Superintendente de Seguros, la entonces diputada Josefa Castillo renunció a su posición en la Cámara Baja, donde representaba la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo.