Haneke y Audiard, los favoritos al cierre de  Cannes

Cannes, Francia. EFE.  Con las veinte películas a competición ya proyectadas, el jurado presidido por Isabelle Huppert comienza su deliberación para el reparto de premios, en el que “Das Weisse Band”, de Michael Haneke; y “Un prophete”, de Jacques Audiard, parten como grandes favoritas.     La contundente apuesta por la sobriedad de Haneke y la portentosa evangelización criminal de Audiard han mostrado dos maneras impecables de acercase a la perfección cinematográfica necesaria (supuestamente) para ganar Palma de Oro, aunque bien es sabido que absolutamente todo puede suceder en la resolución de un jurado.    Haneke cuenta con el arma de doble filo de que Huppert fuera su musa en “La pianista” y “El tiempo del lobo”, además de los años que lleva en Cannes.

Zoom

Festival de Cannes

 Jacques Audiard

Por su parte, el hombre de “Un prophete” tiene en su contra que el año pasado un filme francés ya se hizo con el máximo galardón del festival, aunque cualquier acusación de chauvinismo sería injusta a tenor de la calidad de su filme, que tiene además en su reparto a un tándem interpretativo de alto voltaje: el debutante Tahar Rahim y el veterano Niels Arestrup.

Le siguen

A distancia prudente,  Jane Campion con “Bright star”, y  Almodóvar con “Los abrazos rotos”.