La empresa Hanes Brands Inc (HBI), líder en el mercado de ropa interior, es la mayor empleadora de zona franca en el país, con más de 8 mil empleos directos, en cuatro plantas ubicadas en diferentes parques, esta cifra es cerca del 15% de la fuerza laboral mundial de HBI, con presencia en 25 países.
Ricardo Pérez, vicepresidente de Operaciones de HBI, informó que la empresa opera en Haití por contrato y puede llegar a reclutar hasta siete mil personas, alcanzando 16 mil empleados en la isla. HBI tiene como sus mayores centros de manufactura: El Salvador, Honduras, República Dominicana, China, Vietnam y Tailandia.
Dijo que HBI confecciona para el mercado de Estados Unidos las marcas de ropa reconocidas mundialmente como: Hanes, Champion, Playtex, Bali, JMS/Just My Size, Barely There, Wonderbra y Gear For Sport.
Pérez reveló que la empresa tuvo ventas netas por U$4,300 millones a nivel global y sus acciones se transan en la Bolsa de Valores de Nueva York.
Durante un encuentro con periodistas, Pérez explicó que HBI en el país, teje, corta y cose tela para fabricar productos terminados, como camisetas y ropa interior. Cuenta con dos plantas para coser ropa interior en la zona franca Las Américas, desde 1994, y otra en San Isidro, desde 1990, en ambas manufacturan camisetas. Tienen una planta de ensamblaje de pantys y sostenes en San Pedro, que opera desde 1973, y una planta de fabricación de tela en Dos Ríos, Bonao, desde 2006, con una planta de tratamiento de aguas y generación de vapor por biomasa, que sustituye el uso de energía.
Al encuentro acudieron los directivos de HBI, Matt Hall, Edwin Flores, Xiomara Durán, Freddy Vanderpool y Frank Vásquez.