HanesBrands dice que apoya el desarrollo de emprendimientos locales

Graduados_Taller 80 horas_Exposición 1

Fruto de una iniciativa de desarrollo de emprendimientos locales que ejecuta HanesBrands junto con INFOTEP, la provincia Monseñor Nouel ha visto crecer 51 nuevos emprendedores este año.

Se trata de la implementación de talleres que, desde 2014, han facilitado más de 6,000 horas de capacitación, resultando en emprendimientos que incluyen colegios bilingües, salones de belleza, barberías, reposterías y mucho más.

Las capacitaciones tienen como objetivo generar oportunidades económicas, fomentando el emprendimiento entre los miembros del grupo comunitario “Juntos Avanzamos con Amor”, conformado por las Juntas de Vecinos de la zona.

Debido al éxito registrado en las primeras ediciones, el programa se extendió con jornadas de 24 y 80 horas de duración; y se amplió, a través de un acuerdo con el Ministerio de la Juventud de la provincia Monseñor Nouel, para alcanzar a nuevos beneficiarios. A la fecha, la iniciativa ha beneficiado un total de 225 jóvenes de distintas comunidades, siendo más del 85% mujeres que han lanzado proyectos de artesanía, papelería, venta de ropa íntima, accesorios, entre otros.

Graduados_Taller 80 horas_Exposición 3

Se registra que el 58% de los que han realizado este taller desde el 2014 aún mantienen en funcionamiento sus ideas de negocios a través de los años, generando recursos, no solo para ellos, sino para quienes hoy en día se han convertido en sus colaboradores y aliados.

“Los talleres de emprendimiento de HanesBrands buscan fortalecer competencias de liderazgo en pequeños empresarios de las comunidades donde operamos; y de manera completamente gratuita, ofrecerles las herramientas necesarias para que puedan implementar mejoras en sus empresas o desarrollar nuevas ideas de negocio, contribuyendo así en desarrollo socioeconómico local y combatir el desempleo”, comentó Freddy Vanderpool, Senior Manager de Recursos Humanos para Hanes República Dominicana.

El compromiso de Hanes con el desarrollo económico de la región, también se amplía a programas de salud, educación y medioambiente. La compañía cuenta con un programa insignia de cirugías gratuitas en Bonao, la cual ha permitido completar más de 1,000 intervenciones quirúrgicas y 5,000 consultas médicas en beneficio de la población con menos recursos económicos del país.

En materia educativa, la compañía apoya un programa de educación continua para permitirle a sus empleados finalizar sus estudios de bachillerato, y apoyar su desarrollo profesional con cursos técnicos y certificaciones. Hanes también tiene un robusto programa para protección del medio ambiente que abarca iniciativas como jornadas de siembra y ambiciosos programas de reducción de energía en sus procesos de producción. Gracias a estas iniciativas la compañía ha recibido reconocimientos, incluyendo el premio Estrella de Energía de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos por diez años consecutivos.