HanesBrands entrega más de 8,000 kits escolares para el regreso a clases

HanesBrands entrega más de 8,000 kits escolares para el regreso a clases

Con el objetivo de fortalecer los valores institucionales y en coherencia con su campaña de cultura organizacional, “Feliz”, HanesBrands realiza su anual entrega de kits escolares, para los hijos de sus colaboradores y comunidades cercanas a las plantas de producción de la empresa.

La iniciativa forma parte del programa “Back to School” de Hanes, y se realiza de manera ininterrumpida desde el 2008, beneficiando anualmente un aproximado de 8,700 niños entre los 3 y 18 años. Los kits escolares están compuestos por mochilas, cuadernos, lápices y otros insumos escolares.

“El programa Regreso a Clases, más que un beneficio, yo lo veo como un aporte de la empresa a la educación de mis hijos. Y además de ayudarlos, incentiva en mi familia los valores y el cuidado del medioambiente, regalándoles una hermosa actividad donde pueden utilizar su imaginación. De todos los beneficios que tengo como colaboradora de Hanes, el Regreso a Clases es uno de mis favoritos. Estoy muy agradecida con la empresa por pensar en mí y en mis hijos”, comenta Corina Milagros Méndez, una de las colaboradoras de la planta Las Américas.

Este año la campaña se desarrolló bajo el lema “Súper héroes comprometidos con el medioambiente”, con el fin de incentivar a los hijos de sus colaboradores a ser ciudadanos ejemplares y a cuidar su planeta. Para hacer la dinámica más divertida, también se realizaron jornadas de pintura, donde los niños y niñas dibujaron a los miembros de sus familias siendo superhéroes que ayudan a cuidar el medioambiente. Los dibujos ganadores en las jornadas de pintura de cada planta pasan a ser las portadas de los cuadernos incluidos en el kit escolar.

El programa, además de apoyar a disminuir los gastos derivados del regreso a clases de sus hijos e hijas, y a concientizar sobre el cuidado medioambiental; también promueve la educación, y motiva a los jóvenes a identificarse en las labores de sus padres y a proyectarse un futuro próspero y de superación personal.

“A través del desarrollo e implementación de sólidas prácticas de relaciones laborales buscamos constantemente la sostenibilidad de espacios que brinden a nuestros asociados la oportunidad de continuar elevando su calidad de vida y al mismo tiempo les brinde seguridad, confianza y bienestar”, afirmó Freddy Vanderpool, Gerente Senior de Recursos Humanos en República Dominicana.