HANLEY: “Debí moverme antes a  tercera base”

HANLEY: “Debí moverme antes a  tercera base”

La contratación del torpedero José Reyes para los Marlins de Miami trajo todo un revuelo durante el invierno.

La pregunta era cómo se iba a manejar Hanley Ramírez, el estelar campocorto de los Marlins ante la posibilidad de un movimiento a la tercera base.

Luego de varios meses de especulaciones y de supuesta incomodidad de Ramírez, el movimiento a la Esquina Caliente parece que ha transcurrido sin grandes inconvenientes para el nativo de Samaná.

Y ahora, más que lamentarse de tener que abandonar la posición que jugó por seis años en Grandes Ligas antes del 2012, Ramírez se lamenta de no haber hecho el movimiento con mucho tiempo de anticipación.

“Me siento contentísimo, si hubiera sabido lo que era jugar tercera me cambio antes. Me gusta, estoy más relax y me enfoco más porque tengo que estar preparado para cada pitcheo”, dijo Ramírez al Periódico Hoy como parte de la cobertura especial de los entrenamientos de primavera en La Florida.

Uno de los cambios más dramáticos que Ramírez tendrá que atravesar es recibir batazos a una velocidad mucho mayor jugando en la posición número cinco.

Pero con todo y eso, Ramírez le encuentra el lado positivo a ese movimiento.

“Las bolas llegan rápido a tercera, pero eso es bueno porque uno tiene tiempo para tirar a primera que es algo que le da ventaja. No hay nada negativo, todo positivo. Me siento bien y le doy gracias a Dios por eso”, dijo.

Su preparación.  Luego de la contratación de Reyes para los Marlins, Ramírez sabía que tenía que llegar en una excelente condición física a los entrenamientos de primavera.

Y es que además de tener que rebotar de la peor temporada de su carrera, Ramírez también tiene por delante el dejar en el pasado una operación en el hombro izquierdo durante el invierno.

¿Y cómo se siente ante todas estas exigencias?

“Me siento bien, me siento cómodo. El cuerpo está saludable. Gracias a Dios tuve la oportunidad de prepararme en la temporada muerta en Dominicana, con José Bautista, Carlos Peguero y Wilson Betemit y creo que eso me ha ayudado bastante. Me siento relajado en tercera base y no tengo muchos problemas”, opinó.

Ramírez tuvo un promedio de bateo de .243, con 10 jonrones y 45 remolcadas la pasada campaña con los Marlins.

Por eso, se anticipa que la intención del quisqueyano sea dejar atrás esos malos momentos y la única manera de hacerlo es con una buena temporada.

Ramírez confía en que si se mantiene sano todo el año, será capaz de lograr todo lo que se proponga.

“Mi meta es mantenerme saludable y con mucho ánimo. Me siento 100 por ciento y creo que eso me va ayudar bastante. Solo necesito mantenerme sano y el resto lo pongo yo”, indicó.

Para Ramírez la matemática es simple: haber registrado una mala campaña por primera vez en su carrera no puede ser el parámetro a seguir para medir su carrera.

“Tengo seis años en Grandes Ligas y solo uno malo, todavía uno está bateando .900. Es cosa que pasa con los peloteros, hay cosas malas y a veces tiene que pasar lo malo para que uno aprenda”, sostuvo.

En gran compañía.  La alineación de los Marlins será de lujo este año, contando con José Reyes y Emilio Bonifacio delante de Ramírez, que está proyectado a ser el tercero al palo.

¿Cómo se siente Hanley con eso?

“Tremendos peloteros Reyes y Bonifacio delante de mi. Ellos son la cabeza del equipo, traen mucha energía. Reyes es mi café de la mañana, me da mucha energía y fuerza para trabajar todos los días”, dijo.

Mientras tanto, en el plano defensivo, Ramírez cree que la adaptación a este nuevo trabajo no será complicada pues contará con uno de los mejores torpederos del negocio para ayudarlo a cubrir el terreno de la parte izquierda del cuadro.

“Mi compadre tiene todo ahí atrás, él cubre mucho terreno y me ha dicho que haga las rutinas, que las otras las hace el. Cuando alguien te brinda la confianza así, eso te ayuda a trabajar”, opinó.

Y al final de cuentas, en los Marlins todos los peloteros parecen estar enfocados en una misma meta: ganarlo todo.

“Todo el mundo tiene la misma meta que es ganar, todo el mundo está contento. El que quiere ganar va a estar aquí, el que no que se vaya para otro sitio”, dijo.

Relación con el manager Ozzie Guillén

Una de las cosas que tiene a todo el mundo contento y relajado con los Marlins de Miami es la presencia del nuevo dirigente, el venezolano Ozzie Guillén.

y es que de acuerdo a lo que manifiestan los jugadores, incluyendo al propio Hanley Ramírez, Guillén le quita la presión a todo.

“Todo el mundo está relax, él coge toda la presión y eso es bueno porque uno no se preocupa por nada, Guillén se encarga de lo otro”, dijo Ramírez.

Y con eso, los jugadores, según Ramírez, se concentran exclusivamente con lo que tiene que ver con el terreno de juego.

Las frases

Hanley Ramírez

Mi meta es mantenerme saludable y con mucho ánimo. Me siento 100 por ciento y creo que eso me va ayudar bastante a manejarme esta temporada. Solo necesito mantenerme sano y el resto que se necesite lo pongo yo”.

Emilio Bonifacio

Tener a Hanley Ramírez bateando detrás de mí, yo creo que las cosas van a estar muy buenas esta temporada. A Hanley se le ve que está totalmente enfocado para tener una campaña de éxitos y dejar atrás los malos momentos de la temporada del 2011”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas