Hanley al quirófano
Dice que ya decidió operarse

<STRONG>Hanley al quirófano</STRONG><BR>Dice que ya decidió operarse

Por FRANKLIN MIRABAL
MIAMI, Florida.-
Hanley Ramírez ha estado en un año de ensueño con los Marlins de la Florida. Después de ser el Novato del Año de la Liga Nacional, ha estado en una campaña de jugador Más Valioso con los Marlins.

Todo ha sido alegría. Sin embargo, no hay felicidad perfecta ni completa, por lo que Ramírez deberá enfrentar un reto en el invierno.

Se trata de una inminente operación del hombro, para corregir una molestia que lo afecta desde hace más de un año.

Cuando se le preguntó si no había posibilidad de parar eso, dijo que  no. A su juicio, hay un  80% de posibilidades de que vaya al quirófano.

Hanley dice que si fuera otro tipo de persona hubiese parado de jugar, pero que su amor por el juego y los Marlins lo mantiene firme y produciendo.

Ramírez no quiere hablar de premios, de dinero, ni de comparaciones, su meta es salir cada día al terreno y dar lo mejor de sí.

Sí admite que se siente feliz al ver todos los elogios que hacen a su persona en la prensa y entre sus propios compañeros.

La operación será inmediatamente termine la temporada regular, por lo que descarta poder jugar en la pelota invernal con los Tigres del Licey.

Sobre eso dijo que le duele ya que quería ser parte del aniversario número 100 de su equipo. “Eso me duele”, dijo Hanley. “Realmente quería jugar y ser parte de la historia, pero primero debo pensar en mi carrera”.

Hanley ha sido informado de que luego de la operación podrá recuperarse rápido y estar en juego para los campos de entrenamientos de los Marlins.

No descarta  jugar  tercera

Otro tema que se trató fue la posibilidad de jugar en la tercera base.

“No tengo problemas con moverme a la antesala. Me sentiría bien jugando tanto en el siore como en la tercera base”, dijo Ramírez.

A su juicio, tienen razón los que opinan que podría terminar su carrera jugando en la esquina caliente.

Ramírez expresó que es algo que no le quita el sueño, que el día que se lo propongan lo aceptará sin problemas.

Eso de alguna manera lo sacará de la élite de los mejores torpederos de las Grandes Ligas, pero por su talento podría colocarlo entonces en la élite de los mejores antesalistas del béisbol, tal y como pasó con Alex Rodríguez.

Talento joven de los Marlins

Aunque los Marlins no van a los playoffs, Ramírez cree que tienen talento suficiente para ser un equipo competidor en el futuro cercano.

Naturalmente, les falta la motivación de un nuevo estadio, retener a algunos jugares claves y agregar otros peloteros de nivel.

“Yo mantengo la fe en esta organización, aquí me siento bien y deseo permanecer un largo tiempo”, expresó Ramírez.

 Dedicado al juego de pelota

Ramírez sustenta su éxito en ser un consagrado a su profesión. Dice que llega temprano al parque, prepara bien su cuerpo y pone su mente en el juego.

No es de los peloteros que se distraen, sabe cual es su rol, su responsabilidad, y trata de no defraudar.

Se ve mucho tiempo como un jugador de alto nivel, porque valora lo que hace y cada día trata de ser mejor.

Publicaciones Relacionadas