HANLEY está bien del codo y no necesita operación

HANLEY está bien del codo y no necesita operación

PUNTA CANA. El torpedero dominicano Hanley Ramírez terminó la campaña del 2010 con problemas en ambos codos, pero ha logrado superar el problema sin necesidad de operación.

   “He estado recibiendo terapia en los codos, yendo al gimnasio y haciendo ejercicios para estar bien”, dijo Ramírez.

   Ramírez, de 26 años, tuvo promedio de .300 con 21 jonrones y 76 remolcadas, pero se perdió 20 encuentros en la temporada, incluyendo las últimas semanas de acción, debido a las molestias en los codos.

   “No voy a necesitar una operación, eso fue algo que se evitó y ya estoy trabajando para estar listo para la temporada que viene», aseguró el campocorto.

   Ramírez dice que a pesar que sus números descendieron en el 2010, se encuentra satisfecho con su actuación porque «eso fue lo que Dios guardó para mí”.

   “Di más de 20 jonrones y batee .300. Es verdad que no remolqué 100 carreras, pero a nivel general las cosas estuvieron bien. Lo único que quiero ahora es seguir trabajando para mantenerme saludable y poder jugar todos los partidos de la temporada. Esa es mi meta”, sostuvo.

   Lamentó que nuevamente recibió una prohibición de jugar en el béisbol invernal dominicano con los Tigres del Licey, que se encuentran en el último lugar en la tabla de posiciones.

   “Mi deseo sería jugar, pero como terminé lesionado, los Marlins me prohibieron rotundamente jugar en la pelota local. El Licey lo que tiene que hacer ahora es jugar en conjunto y ponerle chispa a su juego. Todavía quedan 14 juegos (en la vuelta regular) y pueden recuperarse», consideró.

Pedroia se recupera.  El intermedista Dustin Pedroia dijo  que su recuperación de una lesión en el pie izquierdo marcha bien y que espera estar en un 100 por ciento recuperado para los entrenamientos de primavera. «Esta semana me sometí a unos estudios y me dieron el permiso de comenzar a trotar y a correr un poco más adelante. Creo que las cosas estarán bien para los entrenamientos de primavera», expresó Pedroia.

Pedroia, de 27 años, también descartó los rumores recientes de que podría jugar béisbol invernal con los Leones del Escogido en la pelota dominicana.

«Tengo que ser inteligente y tener cuidado con el paso que voy a seguir de ahora en adelante, pero estoy seguro de que estaré 100 por ciento recuperado para los entrenamientos de primavera», agregó el segunda base.

Polanco también.  Por su parte, Plácido Polanco señaló que  la rehabilitación de una operación para reparar un hueso astillado en su codo izquierdo marcha muy bien. “ e operaron tres días después que terminara la temporada y me repararon el sobrehueso y unos asuntos con los ligamentos”.

Educación para las enfermeras

La tercera versión del Clásico de Celebridades David Ortiz espera recaudar más de US$300 mil para un programa de capacitación de las enfermeras del Hospital Robert Reid Cabral.

“Se trata de un programa de 18 meses para preparar a las enfermeras del Robert Reid, de donde yo mismo fui paciente en mi infancia, para que así los niños puedan recibir una mejor atención cuando estén enfermos y se puedan evitar muertes innecesarias”, dijo Ortiz durante la rueda de prensa de inauguración del torneo.

El pensum que será ofrecido a las enfermeras será manejado por la universidad Adelphi, del área de Rochester, Nueva Inglaterra.

“Como médico, quiero decir que esta es una gran iniciativa y demuestra que Ortiz no solo es un bateador del clutch en el terreno sino también fuera de él”, dijo el doctor Peter Slavin, director del Hospital General de Massachussets.

Los jugadores que acompañaron a Ortiz resaltaron la importancia de actividades benéficas de este tipo.

“Creo que es muy importante lo que está haciendo David pues favorece a una enorme cantidad de niños que necesitan de su ayuda”, dijo el lanzador Tim Wakefield, quien ganó este año el premio Roberto Clemente Walker el cual se otorga a jugadores que hacen aportes a la comunidad en diferentes facetas.

De una manera similar se expresó el antesalista Adrián Beltré, quien no quiso hablar de béisbol o de su situación contractual, pero sí del proyecto que maneja Ortiz.

“David está haciendo un gran trabajo con los niños y por eso estamos aquí dándole apoyo”, señaló Beltré.

En la actividad, realizada en el hotel Sanctuary, de Cap Cana, en Punta Cana, estuvieron presentes, entre otras figuras, Dustin Pedroia, Darren Bragg, Plácido Polanco, Adrián Beltré, Andrés Galarraga, Luis Tiant, Jim Rice, José Bautista.

Igualmente, el actor Sam Page y se esperaba la presencia de Hanley Ramírez, Pedro Martínez, Jonathan Papelbon, John Farrell, dirigente delos Azulejos de Toronto, así como otras personalidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas