Hanley: gana título  bateo; es séptimo RD en lograrlo

Hanley: gana título  bateo; es séptimo RD en lograrlo

El campocorto dominicano Hanley  Ramírez, de los Marlins de La Florida, se vistió ayer de gloria al conquistar su primer título de bateo en su joven carrera en las mayores.

El bateador derecho acaparó los máximos honores al pegar 197 imparables en 576 turnos para average de .342.

Hanley estuvo asediado drante toda la contienda por su compatriota Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis.

Hanley, de paso, se consagró como el séptimo pelotero dominicano que gana un título de bateo en las Grandes Ligas.

El diminuto jugador Mateo Rojas Alou, de los Piratas de Pittsburgh, se convirtió en el primer jugador quisqueyano en ganar un cetro de bateo. Mateo lo hizo en la temporada del 1966 al compilar 188 imparables en 535 oportunidades al pentágono para promedio de 342.

Mateo logró un alto average un año después (1967) con .338, pero ese fue el año en que su compañero de equipo  el puertorriqueño Roberto Clemente bateó para 357.

Cuatro años después (1970), Ricardo Carty, con los Bravos de Atlanta, capturó un robusto promedio de .366 al conectar 175 imparables en 478 turnos.

Transcurrieron 21 años para que otro dominicano volviera a ganar el cetro.

 Ese señor lo fue Julio César Franco en la temporada de 1991 con los Rancheros de Texas. Ese año Franco fletó 201 imparables en 589 turnos para promedio de .344.

Franco en esa ocasión se consagró en uno de los bateadores más finos conque contaba actualmente en ese entonces el béisbol de las Grandes Ligas

La súper estrella Alex Rodríguez, de los Marineros de Seattle, volvió a la carga en 1996 al compilar 215 hits en 601 apariciones al plato para average de .358.

El destacado jardinero  Manny Ramírez, de los Medias Tojas de Boston, se une al selecto grupo de dominicanos que logran una corona de bateo, con .349, producto de 152 incogibles en 581 veces al bate.

Un año después (2003),  Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, se lleva los máximos honores al conectar para .359 al disparar 212 hits en 591 chances al pentágono.

Las claves

1. Consistencia

El joven jugador dominicano de los Marlins de La Florida, Hanley Ramírez, se ha convertido en un bateador sinónimo de consistencia. El campocorto inició caliente con su bate y asimismo finalizó pese a caerse un poco en sus últimos juegos.

2.   En ascenso

El jugador de las paradas cortas es de los peloteros jóvenes que tiene una de las carreras en el beisbol que    mayor ascenso ha tenido en los últimos años. Eso así, ya que a pesar de su corta edad es considerado por muchos analistas como el mejor jugador de su posición que tiene actualmente las Grandes Ligas. Hanley es de los jugadores que puede batear para  promedio y con poder.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas