Hanley pega HR 24, pero Marlins caen

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/3D26918F-BF2F-4D46-A47F-8B4EDFA794D9.jpeg

CHICAGO.  AP.  El venezolano Carlos Zambrano lanzó ayer  siete entradas de manera sobresaliente y los Cachorros de Chicago terminaron una racha de 10 derrotas consecutivas ante los Marlins de Florida, con una victoria de 6-3.

Luego de una marca de 2-4 en gira, los Cachorros tuvieron cuadrangulares de los también venezolanos Henry Blanco y Ronny Cedeño, así como un doblete productor de dos carreras del dominicano Aramis Ramírez para mejorar su récord en el Wrigley Field a 38-12.

El dominicano Hanley Ramírez conectó un batazo de cuatro esquinas para los Marlins, que han perdido tres juegos de cuatro en general y cayeron ante los Cachorros por primera vez desde el 25 de abril del 2006.  Zambrano (11-4) contuvo a los Marlins en dos carreras y cinco imparables y  ponchó a seis rivales. Carlos Mármol, sustituyendo al taponer registró cuatro outs para su cuarto salvamento.

Gigantes 1
Washington  0

SAN FRANCISCO .AP.   Matt Cain lanzó un juego completo de cuatro hits, y Dave Roberts remolcó la única carrera del partido en la octava entrada ayer jueves en el triunfo de los Gigantes de San Francisco por 1-0 sobre los Nacionales de Washington.

San Francisco logró su primera barrida en una serie de tres partidos en casa en toda la temporada.

Cain (6-8), un derecho con una potente recta, sentó a los primeros 11 bateadores y no regaló boletos por primera vez en la campaña. Además, ponchó a cuatro con sus 113 lanzamientos.

Por los Nacionales, Cristian Guzmán de 4-1. Por los Gigantes,  El dominicano Eugenio Vélez de 0-0, con una anotada como corredor emergente.

Mets 3
Filis1

NUEVA YORK .AP. Carlos Delgado rompió un empate con un doble de dos carreras en la octava entrada y Oliver Pérez maniató ayer jueves la ofensiva de los Filis en la victoria de los Mets de Nueva York por 3-1 sobre Filadelfia.

Los Mets quedaron como únicos líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El mexicano Pérez abanicó a 12 en siete y dos tercios de entrada, y Billy Wagner sacó tres outs para su segundo rescate en dos días. Nueva York ganó dos de los tres partidos de la serie para quedarse solo con el primer lugar de la división por primera vez desde el 19 de abril.  Pérez extendió a 24 1/3 de innings su racha sin permitir carreras contra Filadelfia, hasta que Jayson Werth abrió el séptimo episodio con un jonrón solitario que empató la pizarra 1-1.  Por los Filis,  Pedro Feliz de 4-0. Por los Mets, José Reyes de 2-0, con una anotada; y Fernando Tatis de 2-1.

Piratas 9
Padres1

PITTSBURGH .AP. El cubano Yoslan Herrera lanzó el jueves seis entradas sin permitir carrera para su primera victoria en Grandes Ligas, y los Piratas de Pittsburgh tuvieron cuadrangulares consecutivos de Jason Bay y Xavier Nady para superar por 9-1 a los Padres de San Diego.  Por los Piratas, El dominicano José Bautista de 1-0.

Milwaukee 4
San Luis3

SAN LUIS.  AP. Ryan Braun bateó jonrón de dos vueltas en la parte alta de la novena entrada para darle un triunfo a los Cerveceros de Milwaukee 4-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Los Cerveceros llegaron abajo por una al novena ante que Braun disparara su cuadrangular ganador. Braun terminó el partido bateando de 4-4. El relevista dominicano Salomón Torres ponchó a los tres hombres que enfrentó en el noveno para anotarse su salvamento número 19 de la campaña. Por San Luis, el dominicano Albert Pujols falló en dos turnos al bate pero empujó una vuelta.