HANLEY RAMÍREZ
“Manny  y David  han sido mis figuras a seguir”

<STRONG>HANLEY RAMÍREZ</STRONG> <BR>“Manny  y David  han sido mis figuras a seguir”

JUPITER, FLORIDA. A solo cinco temporadas de haberle dado inicio a una carrera en las Grandes Ligas que podría llevarlo a un nivel de estrellato inimaginable, el torpedero dominicano Hanley Ramírez tiene mucha gente a la que le da las gracias por los consejos para siempre mejorar.

Y entre esos nombres aparecen los de dos jugadores que en más de un entrenamiento de primavera le dieron consejos que hoy utiliza todos los días en su ascenso en las mayores.

“David Ortiz y Manny Ramírez, ellos siempre me dieron muchos consejos cuando yo estaba en las menores de Boston”, dijo Ramírez en una entrevista exclusiva para el diario Hoy en la cobertura especial de los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas, en La Florida.

Pero no solo David y Manny, los dos toleteros a quienes Hanley admiraba mientras se desarrollaba en los circuitos minoritarios de los Medias Rojas de Boston, han contribuido a convertir a Hanley Ramírez en lo que hoy se puede definir como una figura estelar.

“Desde que uno está en las menores va desarrollando, me ha ayudado estar al lado de mucha gente con veteranía. Estuve con Luis González, Wes Helms. Yo hablo con todo el mundo, Alex Rodríguez, toda esa es gente con la que yo hablo y respeto mucho y que me han ayudado”, agregó.

El mejor pelotero.  Ramírez ya ha dicho que quiere llegar a ser el mejor jugador de las Grandes Ligas.

Pero él está consciente de que todavía tiene trabajo qué hacer para llegar a ese sitial.

¿Y quién cree Ramírez que es el mejor jugador de las mayores? ¿Alex Rodríguez?

“Como yo te diría, yo creo que hay varios peloteros en Grandes Ligas que tienen mucho talento, que saben jugar el juego, pero hay uno que es mi cuñado Albert Pujols, él es el mejor de las Grandes Ligas”, comentó.

Ramírez entiende que Pujols tiene una capacidad ofensiva extraordinaria, lo que combina con buena defensa y además con un liderazgo nato que lo llevan a estar en la cima del negocio.

El futuro de los Marlins.  Los Marlins firmaron a Ramírez por US$70 millones para asegurar a largo plazo su estadía con la franquicia de la División Este de la Liga Nacional.

Ramírez ha dejado claro que una de las cosas que más desea es conseguir una corona y cree que su equipo se va encaminando.

Aquí están gastando mucho dinero. Esta gente está enfocada en hacer un buen trabajo y se está armando un buen equipo que puede ganar, pero tenemos que mantenernos enfocado”, indicó.

Los Marlins se están “artillando” para tener un equipo campeón, al menos eso piensa Ramírez, quien cree que cuando inauguren el nuevo estadio, podrán destronar a sus rivales de la División Este.

“Todavia faltan dos años para nuevo estadio, pero tenemos un equipo para competir y hacer el trabajo. Creo que de aquí al 2012 vamos a tener un buen equipo”, manifestó.

El chisme con Uggla.  El año pasado hubo un enfrentamiento entre Ramírez y el intermedista Dan Uggla.

Este último lo acusó de ser un pelotero egoísta que ya tenía sus problemas monetarios resueltos y no le importaba nada más del equipo.

¿Se resolvió ese impasse?

“Yo creo que para abril vamos a estar listos y vamos a los playoffs. Ya no hay problemas con nadie, lo único es que Leo Nuñez (el cerrador) se pone de fresco y hay que meterle la mano”, bromeó.

SUS NÚMEROS

AÑO   AVG   HR     CE

2005    .000     0         0

2006    .292     17       59

2007    .332     29        81

2008    .301     33        67

2009    .342    24       106

Totales            .316    103     313

La carrera de Hanley

2005

Fue cambiado el 24 de noviembre a los Marlins de Florida, desde los Medias Rojas de Boston, por Josh Beckett, Mike Lowell y el dominicano Guillermo Mota.

2006

Jugó su primera campaña en las mayores, ganando el premio al Novato del Año, galardón que se le otorgó luego de haber registrando un promedio de bateo de .292, con 17 cuadrangulares y 59 carreras remolcadas.

2007

 En solo su segunda campaña en el viejo circuito, Ramírez tuvo un elevado promedio de .332, además de que sacó la bola del parque en 29 oportunidades y remolcó 89 vueltas como primer bate de los Marlins de Florida.

2008

Los Marlins toman la decisión de moverlo a tercer bate en la alineación y aunque tuvo un descenso en su promedio (.301) disparó 33 vuelacercas y finalizó con 67 impulsadas.

2009

La temporada pasada fue una de ensueño para Ramírez, pues no solo ganó su primer título de bateo al promediar .342, sino que también se encontró a sí mismo en el tercer puesto de la alineación. Acumuló 24 cuadrangulares e impulsó 106 vueltas, la primera vez en su carrera que alcanzó triples dígitos en remolcadas.

Publicaciones Relacionadas