Hanley Ramírez apuesta a su talento

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/E6D12C28-5E25-44A3-A948-1CD581306C77.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
WASHINGTON, D.C.
– Dicen que los maleficios suelen perseguir a los jugadores luego de una primera temporada de éxitos.

Para nadie es un secreto el famoso “Maleficio de Segundo Año” que muchas veces persigue a los jugadores que tienen buenas credenciales en su primera campaña en las Grandes Ligas.

Pero ese no es el caso del torpedero de los Marlins de Florida, Hanley Ramírez, quien no se deja intimidar ni por supersticiones ni nada parecido.

“Eso de maleficios de segundo año es cosa del pasado, sino pregúntenle a Ryan Howard o a Albert Pujols”, dijo Ramírez en entrevista exclusiva con redactores de HOY previo al inicio de la temporada del 2007 entre los Nacionales de Washington y los Marlins de Florida en el RFK Stadium.

En los casos citados por Ramírez, Howard ganó el Novato del Año y esa campaña fue seguida por una de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, mientras que Pujols ha tenido, probablemente, el mejor inicio de una carrera en toda la historia de las Grandes Ligas.

Ramírez, por su parte, arrancó bien el año, pegando de hit en sus primeros cuatro turnos, agregando dos dobles, dos bases robadas y una carrera anotada..“Vengo a trabajar duro para seguir demostrando que tengo el potencial de quedarme en las mayores”, declaró el torpedero

CON METAS CLARAS

Ramírez, al igual que la mayoría de los peloteros dominicanos, no gusta de hablar de estadísticas o expectativas claras para la campaña que apenas comienza.

Pero el quisqueyano sabe exactamente lo que quiere para el 2007 y eso es dejar sentir su poderío ofensivo.

“Aumenté muchas libras de músculo, porque como me lesioné en la temporada invernal allá, me dediqué a trabajar mucho en el gimnasio y este año quiero conectar más cuadrangulares”, agregó.

En su campaña de novato, Ramírez disparó 17 cuadrangulares y para muchos expertos podría superar los 25 vuelacercas en su segundo año completo en las mayores.

Ramírez ganó el Novato del Año con los Marlins en una primera campaña en la que también se robó 51 bases y superó a su compañero de equipo, Dan Uggla, quien conectó 25 vuelacercas y remolcó 90 vueltas bateando detrás del propio Ramírez.