Hanley Ramírez batea doblete decisivo en triunfo de los Dodgers 

<STRONG>Hanley Ramírez batea doblete decisivo en triunfo de los Dodgers</STRONG> 

SAN FRANCISCO. AP. Adrián González ha estado con Los Ángeles apenas un par de semana y está seguro de que los Dodgers son un equipo de playoffs. Si lo hacen como campeones de la división oeste en la Liga Nacional o de comodines, él no sabe.  

Hanley Ramírez ayudó a la causa bateando un decisivo doblete impulsor en la parte alta del noveno episodio, y los diezmados Dodgers redujeron un juego en su déficit divisional con una victoria de 3-2 el sábado sobre los líderes Gigantes de San Francisco.  

Requerirá muchos más hits oportunos en la recta final para que los Dodgers regresen a los playoffs tras una ausencia de dos años. Y esos hits les han escaseado.  

“Vamos a llegar”, dijo el mexicano González. “No sé si vamos a ganar la división. Pero vamos a llegar de alguna manera”.  

González abrió el noveno con un triple contra Jeremy Affeldt (1-2), tras lo cual el dominicano Ramírez soltó un doblete entre el derecho y el central — primer hits de los Dodgers en 15 oportunidades en la serie con hombres en posición de anotar.  

González, que llegó a Los Ángeles el 25 de agosto en un cambio con los Medias Rojas, aplaudió cuando llegó a tercera base, en una rara muestra de emoción.  

El venezolano Ronald Belisario (5-1) salió de un atolladero en la octava para adjudicarse la victoria, y ayudar a Los Ángeles a frenar una racha de cuatro derrotas contra San Francisco en un importante fin de semana de septiembre.  

“Necesitamos la confianza”, dijo Ramírez. “tenemos que creer en nosotros mismo y en la clase de equipo que tenemos”.  

Buster Posey conectó sencillo productor en la primera y Brandon Belt impulsó la de la ventaja con un roletazo en la octava para los Gigantes, que tienen cuatro partidos y medio de ventaja sobre los Dodgers. 

Los Dodgers estaban sin el jardinero central Matt Kemp, aquejado de una dolencia en el hombro izquierdo. Kemp recibió una inyección de cortisona y tampoco jugará el domingo. El jugador de cuadro Adam Kennedy muy probablemente quedará fuera el resto de la campaña, tras lesionarse la ingle el viernes. El manager Don Mattingly dijo que Kennedy se lesionó cuando trató de atrapar un batazo de Hunter Pence en tercera base en el sexto inning.  

Brandon League trabajó el noveno para Los Ángeles y se llevó su 11_ salvamento del año y segundo desde que llegó a los Dodgers procedente de Seattle el 30 de julio.   En tanto, Aramís Ramírez y los Cerveceros de Milwaukee están alcanzado su pico a la hora buena.  

El dominicano bateó el sábado tres imparables en tres turnos, incluido su 22do cuadrangular de la temporada, para ayudar a conducir a los Cerveceros a un triunfo de 6-3 sobre los Cardenales en San Luis.  

Nada mal para un pelotero que se había pasado los dos juegos previos en la banca a causa de molestias en la espalda.  

“Es difícil no ponerle en la alineación cuando él hace lo que hace”, dijo el piloto Ron Roenicke. “Quiero cuidarlo cuando se lesiona. Él vino hoy y me dijo que iba a jugar”.  

Ramírez, quien además recibió dos bases por bolas, se embasó en las cinco veces que fue a la caja de bateo y anotó en dos ocasiones. Tras un pobre comienzo, ha elevado su promedio de bateo en los últimos 89 partidos de .218 a .300.  

Hoy estaba listo para entrar en acción. “No me gusta que me estén cuidando”, dijo. “Yo he estado en esta liga suficiente tiempo como para saber cuándo puedo jugar y cuándo no”.  

Ricky Weeks agregó un batazo de vuelta entera solitario y Ryan Braun conectó de 5-3 con una carrera anotada por los Cerveceros. El dominicano Carlos Gómez bateó der 4-2 y produjo dos anotaciones.  

Mike Fiers (9-7) permitió una carrera y cinco hits en cinco episodios, y además impulsó su primera carrera en Grandes Ligas, con un sencillo en el segundo capítulo. John Axford lanzó sin anotación el noveno para su 27mo salvamento.  

Adron Chambers conectó un triple productor de una carrera por San Luis. Jake Westbrook (13-11) lanzó cinco entradas, en las que recibió tres carreras y siete imparables para cargar con la derrota.   En el resto de la jornada, Medias Blancas 5, Kansas City 4; Baltimore 5, Yanquis 4; Minnesota 3, Cleveland 0; Texas 4, Tampa Bay 2, 10 innings; Toronto 9, Boston 2; Angelinos 6, Detroit 1; Oakland 6, Seattle 1; Washington 7, Miami 6, 10 innings; Atlanta 11, Mets 3; Cachorros 4, Pittsburgh 3; Colorado en Filadelfia pospuesto, lluvia; Cincinnati 5, Houston 1; y Arizona 8, San Diego 5.

Publicaciones Relacionadas