Hanley Ramírez encabeza gran cosecha de novatos en el 2006

Hanley Ramírez encabeza gran cosecha de novatos en el 2006

NUEVA YORK .-  Los Marlins ya tenían a siete de los suyos apuntados en la lista de candidatos al Novato del Año y Aníbal Sánchez quería sumarse al grupo.

Dan Uggla es una de las revelaciones de los MarlinsLa candidatura del derecho venezolano no pudo tener una mejor presentación: el primer juego sin hits en casi dos temporadas.

El 2006 ha sido el «Año del Novato» en las grandes ligas y el equipo del sur de la Florida es el que más se ha beneficiado.

Metidos de llenos en la pelea por el wild card, los Marlins han sorprendido a propios y extraños.

El éxodo de figuras establecidas con salarios onerosos como Carlos Delgado, Josh Beckett y Paul Lo Duca hizo pensar que en Florida se iba a repetir la catástrofe de 1998, cuando otro desmantelamiento masivo los condenó a penar un aluvión de derrotas tras ganar una Serie Mundial.

Con Joe Girardi debutando en el papel de piloto, además de Miguel Cabrera y Dontrelle Willis como los «veteranos», los Marlins han alineado a más de 20 novatos a lo largo de la campaña.

Su nómina oscila los 15 millones de dólares, una cifra absurdamente ínfima si le compara con los más de 200 que los Yanquis se gastan anualmente.

Un inicio de 11-31 dio a entender que el 2006 emularía a 1998. Librados de presión, los novatos empezaron a hacer ruido y los Marlins fueron remontando paulatinamente para nivelar su récord en septiembre, justo en el momento preciso.

Aunque parezca increíble, Florida tiene a cuatro debutantes en su rotación de abridores: Sánchez, Josh Johnson, Ricky Nolasco y Scott Olsen.También tienen al segunda base Dan Uggla, que fue al Juego de Estrellas, el campocorto dominicano Hanley Ramírez, el jardinero izquierdo Josh Willingham y el inicialista Mike Jacobs.

«Quizás al comienzo estábamos nerviosos», dijo Uggla. «Pero fue algo como aprender a nadar. Primero nos mojamos, después pudimos chapotear y luego se flotó. Fue cuestión de tomarle el gusto».

Ni siquiera el propio Girardi, candidato al Manager del Año, se esperaba que sus pupilos iban a progresar tan rápidamente.

«Ha sido realmente impresionante la manera como han madurado», dijo Girardi, quien a sus 41 años también resulta muy precoz en la función de piloto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas