Hanley Ramírez se reintegró anoche y de inmediato empezó a producir, al batear de 4-3, incluido un doblete, para liderar la ofensiva de los Tigres del Licey en su victoria 10-4 sobre los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Donovan Solano también contribuyó con el triunfo azul, al conectar de 5-2, con dos vueltas remolcadas.
Los Tigres tienen ahora récord de 5-2 y se mantienen firmes en la primera posición de la semi final del torneo de béisbol invernal dedicado in memoriam a Carlos Morales Tronco. Los Leones (3-4) ocupan el tercer lugar.
El relevista Ulises Joaquín (1-0) se apuntó el triunfo, en tanto que David Kubiak (1-1) cargó con la derrota.
Licey fabricó un rally de cuatro carreras en el cierre del segundo inning. Hanley Ramírez abrió con doble por el bosque izquierdo. Juan Francisco falló con rodado por el torpedero. Michael De la Cruz recibió cuatro malas. Arismendy Alcántara también fue transferido y se llenaron las bases. Sergio Alcántara entregó el segundo con elevado al cuadro. Emilio Bonifacio recibió boleto gratis y Ramírez anotó la primera. Denovan Solano dio sencillo por tercera y por error en tiro del defensor de la posición hacia la primera entraron en carreras Bonifacio, Arismendy y De la Cruz. Los azules añadieron otra carrera en el tercero, remolcada por hit al central de Michael De la Cruz.
Los Tigres hicieron otro rally en la sexta entrada, en la que fabricaron cinco vueltas. Sergio Alcántara abrió con incogible y vanzó hasta la segunda por wild pitch. Emilio Bonifacio se fue con elevado al central. Solano pegó hit impulsador. Jorge Bonifacio entrega el segundo out. Socrates Brito pegó incogible. Ramírez le siguió con otro inatrapable remolcador. Juan Francisco bateó para force en segunda y por error en tiro a la primera anotó Brito.