Hanley Ramírez y David Ortiz protagonizan noche de ensueño ante Yanquis

David Ortiz

Houston (EEUU). La combinación de los peloteros dominicanos, el primera base Hanley Ramírez, y el bateador designado David Ortiz fue la clave que permitió a los Medias Rojas de Boston vivir una noche especial en el duelo ante sus eternos rivales de los Yanquis de Nueva York.

Ramírez conectó un jonrón de tres carreras con dos outs en el noveno episodio, coronando el racimo de cinco anotaciones con el que los Medias Rojas le dieron la vuelta al marcador para vencer 7-5 a los Yanquis y abrir una ventaja de dos juegos al frente de la división Este del Joven Circuito.   Nueva York se fue arriba por cuatro carreras tras tres entradas y ganaba 5-1 cuando Ortiz bateó un jonrón solitario en el octavo acto, el 537 de su carrera.

El veterano toletero dominicano de 40 años, que se retira al concluir la presente temporada, logró así dejar atrás al legendario Mickey Mantle, de los Yanquis, en el decimosexto puesto de la tabla histórica.   Ortiz también aportó un sencillo remolcador ante el relevista de origen dominicano Dellin Betances (3-6) en el noveno.

Con dos en base y dos outs, Ramírez trabajó la cuenta a 3-1 y luego mandó la pelota por todo el bosque central. La victoria en el inicio de una serie de cuatro juegos contra sus acérrimos rivales cortó la racha de dos derrotas de Boston.

El segunda base dominicano Starlin Castro pegó cuatro imparables y el recién incorporado Billy Butler produjo cuatro carreras en su debut con los Yanquis, que han perdido cuatro de cinco partidos, que los aleja de la lucha por estar en la fase final de la temporada.   AZULEJOS – ANGELINOS   Josh Donaldson pegó tres imparables en tres turnos, con dos dobles y dos carreras, Russell Martin aportó un jonrón de tres carreras y los Azulejos de Toronto vencieron 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles.