Hanley,  Reyes y Bonifacio serán los reyes de la Florida

Hanley,  Reyes y Bonifacio serán los reyes de la Florida

Joe Frisaro / MLB.com
Miami.
 
   Los giros de 180 grados no son muy comunes, pero de vez en cuando suceden.

Los Marlins pretenden hacer justo eso en espacio de un año. La gerencia del equipo ya ha dejado en claro la meta para el 2012: llegar a los playoffs.

En Miami reina el optimismo desde que el conjunto firmó a los agentes libres Heath Bell, Mark Buehrle y el dominicano José Reyes. El nuevo manager, el venezolano Ozzie Guillén, brinda energía y hace crecer la emoción de cara a la nueva temporada.

Pero, ¿será una meta realista clasificar para los playoffs después de la pesadilla que fue la campaña del 2011?. Los Marlins terminaron en el último lugar del Este de la Liga Nacional con récord de 72-90. ¿Mejoraron lo suficiente para llegar a octubre?

El conjunto cree que sí y está dispuesto a hacer más movimientos para conseguirlo. Ahora, los Marlins de Miami han completado el renacimiento de su franquicia con un nuevo estadio, nuevos ingresos, nuevos uniformes y esperanzas renovadas. A continuación, 10 interrogantes que enfrentan los Marlins de cara a lo que promete ser una campaña histórica.

10. ¿Cuánta diferencia hará el nuevo estadio?

Después de 19 temporadas compartiendo el Sun Life Stadium, sede de los Dolphins del fútbol americano de la NFL, los Marlins enfatizaron la importancia de tener un estadio propio. Ya hemos visto el motivo. Con los nuevos ingresos, el equipo ahora está en posición de ir tras agente libres de lujo y aumentar su nómina. El estadio promete ser atractivo tanto para los jugadores como para los aficionados. Con el techo retractil, las demoras y cancelaciones por lluvia son cosa del pasado.

9. ¿Cuál será el impacto de los tres agentes libres de lujo que agregaron?

Los Marlins firmaron a Bell, Reyes y Buehrle en espacio de cinco días a principios de diciembre por una suma combinada de US$191 millones. Agregar a un abridor, un cerrador y un campocorto que han sido convocados al Juego de Estrellas mejora al equipo en tres áreas cruciales y debe ayudar a unir a la escuadra. A lo mínimo, esas tres contrataciones nada más deben ayudar a Miami a terminar en .500.

8. ¿Cuál es el estatus de Chris Coghlan y Matt Domínguez?

Las lesiones entorpecieron a Coghlan en el 2011, mientras que Domínguez parece no tener cupo en la tercera base.

Para Coghlan, los entrenamientos serán de suma importancia, ya que busca recuperar la forma que lo ayudó a ser nombrado el Novato del Año en la Liga Nacional en el 2009. En estos momentos, tiene que demostrar que está saludable y que puede producir. Si lo logra, podría ir a la banca o ser un cuarto jardinero. Un canje también es posible. Domínguez fue convocado al equipo grande en septiembre. Si el dominicano Hanley Ramírez se traslada a la tercera base, el prospecto de 22 años de edad sería enviado a Triple-A New Orleans para que se siga puliendo.

7. ¿Cuál posición jugará Emilio Bonifacio? El veloz dominicano Emilio Bonifacio fue uno de pocos puntos luminosos de los Marlins en el 2011, ya que pasó de utility a ser un titular capaz de jugar dario.

Bonifacio

Lo más probable es que Bonifacio patrulle el bosque central y batee segundo detrás de Reyes. Si la lesión de Ramírez en el hombro lo sigue molestando, Bonifacio podría jugar como antesalista provisionalmente. 6. ¿Es Bell suficiente refuerzo para el bullpen?  adquirir a Bell, los Marlins consideran que gozan ahora de uno de los mejores taponeros en el béisbol. Bell encabeza la Grandes Ligas con 132 salvamentos desde el 2009. Ahora que tienen un cerrador, el club siente que su bullpen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas