HANLEY Y LOS
MARLINS se tiran a la cabeza

HANLEY Y LOS <BR>MARLINS se tiran a la cabeza

Los Marlins de Miami decidieron cambiar a quien fuera la cara de la franquicia por casi una década cuando enviaron al dominicano Hanley Ramírez a los Dodgers de Los Angeles.

Y aunque Ramírez declaró sentirse agradecido cuando se produjo el movimiento, los Marlins quedaron con un sabor muy amargo con relación al quisqueyano.

El presidente de los Marlins, David Samson, le dijo a MLB.com que una de las razones por las que Ramírez fue cambiado fue porque el equipo no podía ganar con él.

El periodista Clark Spencer, del Miami Herald, se fue más lejos al decir que recibió comentarios de que los ejecutivos de Miami pensaban que Ramírez era “un perdedor” y que ningún equipo podría ganar con él mientras estuviera en el equipo.

 La respuesta de Ramírez, quien tiene experiencia de siete años en Grandes Ligas y un promedio de .253, con 24 jonrones y 86 remolcadas en el 2012, no se hizo esperar.

“¿Y ahora los Marlins están ganando sin mí?”, dijo Ramírez a Los Angeles Times bajo la firma de Bill Shaikin.

Ramírez tuvo que adaptarse a jugar en una nueva posición en la antesala luego de la firma del torpedero José Reyes.

Ahora de vuelta al campo corto con los Dodgers, los números de Ramírez han mejorado sustancialmente a lo que hizo mientras estuvo en Miami.

Sin embargo, Shaikin también resaltó en su crónica que el porcentaje de victorias de los Dodgers ha caído desde la adquisición de Ramírez de .541 antes del movimiento a .467 luego del mismo.

Ramírez tuvo sus palabras para los Marlins hace unos días, cuando la semana pasada cuestionó la voluntad de ganar de los Marlins en cuanto a la inversión de dinero en los peloteros.

“No, no. Aquí no hay problemas. Aquí no estamos en ahorro ni nada de eso. Aquí están en ganar”, dijo Ramírez en una conversación con el periodista Enrique Rojas para ESPNDeportesLosAngeles.com en clara alusión a las situaciones vividas en Miami recientemente.

“Este grupo va a funcionar, claro que sí, y esta gente no va a parar ahí”, agregó Ramírez, quien batea .264 con 10 jonrones y 38 carreras impulsadas en 49 partidos con Los Angeles desde la transacción que lo llevó  a California.

Las claves

1. Fuerte crítica

Los ejecutivos de los Marlins de Miami han dicho públicamente que Hanley Ramírez fue cambiado porque entendían que el equipo no podía ganar con él.

2.  Respuestas

 Ramírez también tuvo palabras para los ejecutivos del equipo de Florida, cuestionando el deseo de estos por ganar cuando realmente viven desmantelando las novenas que arman.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas