«Hanna» continúa incidiendo sobre el país

<P>«Hanna» continúa incidiendo sobre el país</P>

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que  continuarán las precipitaciones moderadas a fuertes, con tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del país, con mayor intensidad hacia las regiones suroeste, sureste, este, noreste, y la Cordillera Central, como consecuencia  del amplio campo nuboso que acompaña la Tormenta Tropical Hanna, esperándose acumulados de lluvias comprendidos entre 100 a 150 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados y áreas de montañas.

 

Según el informe meteorológico, la Tormenta tropical Hanna  fue ubicada a unos 175 km al suroeste de Grand Turk, Bahamas. Se mueve al norte a 4 kph, con  vientos máximos sostenidos en 95 kph. La Presión mínima central es de 993 milibares. Bandas nubosas y ráfagas de vientos llegan  hasta nuestro territorio, originando lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, con tronadas. 

Asimismo,  ONAMET mantiene el aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra, a los poblados cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las regiones Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, especial los del bajo yuna, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel,  Sánchez Ramírez,  Barahona, Azua, Baní, San Cristóbal, Santo Domingo y San José de Ocoa, y todas las zonas de altos riesgos del país. Los organismos de protección civil, en especial el centro de operaciones de emergencia, deben mantenerse atentos a los boletines que emite la Oficina Nacional de Meteorologia con respecto a la Tormenta Hanna.

 

Recomendó que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan a lo largo de las costas de la Republica Dominicana, que deben  permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, como consecuencia de la Tormenta Tropical Hanna.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas