Hanna dejó peligroso oleaje

Hanna dejó peligroso oleaje

Las fuertes ráfagas de viento de la tormenta   Hanna formaron olas de hasta 14 pies de altura a lo largo del litoral sur,  arrancaron de raíz decenas de árboles y provocaron el cierre del paso por la avenida España, convertida en una zona de alta peligrosidad.

  Con una velocidad sostenida de 95 kilómetros por hora, los ventarrones del fenómeno tumbaron un árbol en la avenida España, previo a ser prohibido el paso, que aplastó una jeepeta en la que viajaban tres mujeres, una de las cuales resultó con heridas leves.

Mercedes Reynoso, Gladys y Nellys Familia se dirigían hacia el aeropuerto de  Las Américas en el vehículo marca Isuzu, que quedó completamente destruido por el impacto.

Brigadas de la Defensa Civil, Los Bomberos y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este removieron el fuerte tronco con sierras eléctricas y movilizaron el vehículo que quedó destruido  casi su totalidad.

Asimismo  al menos otros dos vehículos fueron destruidos por árboles derribados por el viento en Santo Domingo Este, uno en el sector Invivienda y otro en la avenida 25 de Febrero, aunque sin víctimas.

Atractivo y peligroso oleaje. El espectáculo visual provocado por las olas del Mar Caribe, que alcanzaron hasta 14 pies de altura, atrajo a decenas de personas que querían deleitarse con las fuertes  rompientes olas en el litoral.

 Ante la acción imprudente, agentes policiales trataban de manera infructuosa de alejar a los arriesgados espectadores que evadían la interrupción del tránsito, llegando por vías alternas hasta la avenida España, que además tenía varios tramos convertidos en lagunas por la cantidad de agua del mar y de lluvia acumulada.

Para el mediodía, ya en la autopista Las Américas el mar estaba lanzando piedras y escombros.

Las claves

 Hanna en litoral Sur

l Las olas provocadas por la tormenta Hanna  en la costa Sur alcanzaron hasta 14 pies de altura en la avenida España y la autopista Las Américas, impidiendo la visibilidad de los conductores que transitaban por esa vía. Además las intensas lluvias y el agua del mar formaron charcos a lo largo de la vía, que la tornaron aún más peligrosa.

l  El derribo de árboles y el temor a los escombros y rocas que suele lanzar el mar cuando está agitado, provocó el cierre de la avenida España desde el mediodía y el constante llamado de precaución  quienes transitaban por Las Américas.

 Mientras más al Este peores condiciones

l Mientras más al Este mayor era la intensidad de los vientos y del oleaje, al punto de  que en las cercanías de Boca Chica en las primeras horas de la tarde el mar lanzaba rocas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas