Hans Hertell agasaja a director del FBI

Hans Hertell agasaja a director del FBI

POR YOANY CRUZ
Con la solemnidad y seguridad que demanda su figura, así fue recibido en la residencia del embajador estadounidense Hans Hertell, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Robert S. Mueller, a quien se le ofreció una recepción de honor con motivo de su primera visita al país.

A su llegada a la residencia, los invitados ofrecían un efusivo y amistoso saludo a los integrantes de la línea de recibo compuesta por Hans Hertell, Robert S. Mueller y el agregado judicial de la Embajada, Andrew Díaz.

La actividad contó con la presencia de la primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, así como funcionarios civiles y militares.

Al presentar al invitado de honor, Hans Hertell expresó que “es un orgullo para mí poder presentarles a ustedes a uno de los hombres más valientes del sistema judicial de los Estados Unidos, quien fue nombrado por el presidente George W. Bush el 4 de septiembre del 2001, convirtiéndose así en el sexto director del organismo de investigaciones estadounidense”.

El diplomático informó que con la visita de Robert S. Mueller a República Dominicana, éste inicia una gira por varios países del Caribe y Centroamérica que culminará en Panamá.

Indicó que el principal motivo de su arribo al país es poder agradecer el apoyo y la colaboración que éste pueblo ha tenido con el FBI, durante muchos años.

Hans Hertell consideró que la presencia de Robert S. Mueller constituye una  visita histórica para la República Dominicana.

Seguidamente, el director del FBI, hablando a través de su traductor, les comunicó a los presentes que su visita es de suma importancia por los vínculos que han unido por muchos años a este país con el suyo.

Destacó el papel que desempeña Estados Unidos en los países que conforman la región del Caribe, por lo que pidió el fortalecimiento de esas relaciones en esta época de globalización.

Luego de escuchar ambos discursos, el anfitrión, el embajador Hans Hertell, solicitó un brindis de confraternidad entre los presentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas