POR YOANY CRUZ
Con una emotiva recepción en los jardines de su residencia, el embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell, y su esposa Marie Stubbe Hertell, despidieron a la ministro consejera Lisa Kubiske y a la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Elena Brineman, quienes regresarán a su país tras cumplir una exitosa gestión de trabajo en República Dominicana.
A la recepción asistieron funcionarios civiles y militares, así como representantes del empresariado y de sectores académico, judicial, político y cultural, con quienes ambas funcionarias establecieron lazos de amistad.
En su discurso pronunciado durante la recepción, el anfitrión afirmó que «las dos mujeres que esta noche honramos tienen grandes parecidos, en su dedicación, inteligencia, liderazgo y en su lucha activa por alcanzar las metas bilaterales».
Expresó que tras su llegada al país, específicamente en julio del 2003, la ministro consejera Lisa Kubiske, pasó a ser su mano derecha y la definió como una mujer de visión poseedora de un gran talento para el trabajo en equipo.
Destacó que ésta demostró un gran dominio en el manejo tanto de los aspectos políticos como los detalles cotidianos de su misión.
Mientras que de Elena Brineman, dijo que es una mujer que en sus seis años al frente de la USAID en el país, desarrolló varias iniciativas y proyectos, además de sus aportes en el área de la educación, justicia, intercambio comercial, competitividad y salud.
Hans Hertell finalizó sus palabras comunicándole a los presentes que tras concluir su gestión en el país, Lisa Kubiske regresará a la ciudad de Washington, D.C., donde laborará en el Departamento de Estado en el área de asuntos económicos para el Hemisferio Occidental y la Cumbre de las Américas, mientras que Elena Brineman formará parte del profesorado del «Army War College», ubicado en el estado de Pennsylvania.