Hans Hertell despide funcionarios

Hans Hertell despide funcionarios

POR MARÍA MERCEDES 
Para nadie es un secreto que las despedidas son tristes, pero cuando se trata de decirle hasta luego a personas que durante varios años desempeñaron una gran labor a favor de las relaciones bilaterales de Estados na queda como recompensa la satisfacción del deber cumplido. Es por ello, que el embajador de Estados Unidos, Hans Hertell ofreció una recepción de despedida en honor a más de una docena de funcionarios de la Embajada que culminaron sus funciones diplomáticas en el país.

La recepción fue realizada en su residencia, donde desde las 7:00 p. m., empezó a recibir a sus invitados, entre ellos funcionarios, empresarios y comunicadores sociales.

En su discurso, el embajador destacó el trabajo que realizaron en el país algunos funcionarios de la sección consular de Asuntos Económicos-Políticos, la Sección Administrativa, el Departamento de Agricultura, la Agencia para el Desarrollo Internacional, la Oficina de Seguridad Regional y la Oficina de Prensa y Programas.

«Esta es una recepción muy especial porque honra a las personas con quien he tenido el privilegio de trabajar durante los últimos tres años. Cada una de estas personas, me han ayudado a forjar los múltiples éxitos de los que hemos disfrutado».

Mencionó a Mary Marshall, cónsul general, que con la ayuda de David Beam, jefe de la Sección de Visas y a quienes muchos identifican como «Mr. Baseball», trabajaron y se aseguraron que ninguno de los atletas que participaron en los Panam del 2003 tuviera inconvenientes para solicitar su visa de transito.

«Dan King, también fue de gran ayuda para el Consulado en los momentos de más necesidad. Hemos trabajado muy estrechamente con nuestros ciudadanos norteamericanos bajo la dirección de Christropher Lamora. Agradezco también David, Chris, Dan, Guillermo Toca y Angela Kerwin, Jeb Bobbin y Roger King, Joe Gabor, Joe Bell, Christina Mulder-Meira, Stefanie Eye, Mark Kendrick, Roland Estrada, Jay Raman, Dan Smolka, Charlie Crane, Jon Keesling, John May, Sunil Xavier, Ed Allen y Luis González».

«Debo quitarme el sombrero ante Richard Hawkins, director de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada. De nuestro agregado agrícola David Salmon puedo decir que va a regresar en julio a Washington, a él le agradezco sus esfuerzos especialmente en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y el complicado asunto del sirop de maíz, que puso en peligro el Tratado», destacó el diplomático.

Felicitó a Patricia Hawkins, funcionaria de Asuntos Públicos por haber mantenido informada a la prensa dominicana y por ofrecerles un mejor enfoque del papel del gobierno de Estados Unidos, «que no tenían cuando yo llegué al país. Ella también ha hecho muy buen trabajo en el área cultural y académica. El programa de las becas Fulbright está más firme que nunca».

De Irene Willing, su asistente dijo que ella abre la Embajada en la mañana y la cierra por las noches los siete días de la semana. «Es una trabajadora incansable, le agradezco mucho el tiempo que me ha dedicado durante estos tres años».

Hans Hertell afirmó que en lo adelante, cada uno de los y las homenajeadas continuarán sus carreras diplomáticas en otras regiones del mundo.

Seguidamente, los presentes disfrutaron de la actuación de los guitarristas profesionales Kathleen y Joseph Mayes, quienes fueron invitados por el Conservatorio Nacional de Música como jueves durante su competencia anual de música clásica de guitarra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas