Hans Hertell ofrece recital

http://hoy.com.do/image/article/185/460x390/0/B2DE458B-1F70-489F-B011-CC556B7F733B.jpeg

POR YOANY CRUZ
En esta ocasión, la sala principal de la residencia del embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell, y su esposa, Marie Stubbe Hertell, fue recreada en forma de auditorio para presentar a la joven violinista dominicana Aisha Syed, en un recital musical privado ofrecido por el diplomático.

A la actividad artística asistieron personalidades del ámbito social, diplomático, musical y artístico, quienes disfrutaron del segundo recital que en lo que va de año presenta el diplomático, con el interés de apoyar el intercambio cultural entre ambas naciones, y promover el desarrollo del talento joven dominicano.

En la actividad se destacó la presencia del joven pianista dominicano Omar de Jesús Ubrí, ganador del primer lugar en la “Séptima Competencia de Piano”, celebrada en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Previo al inicio del recital, el anfitrión se dirigió a sus invitados, ante los que expresó que él y su esposa se sentían muy complacidos de darles la bienvenida una vez más a su hogar para presenciar el espléndido concierto de la talentosa joven dominicana.

“Me siento muy satisfecho de que la Embajada esté inmersa activamente en el desarrollo de jóvenes talentos dominicanos, ya sea con los que estudian en universidades estadounidenses, con los que hacen investigaciones en los Estados Unidos bajo el programa Fulbright, los que se benefician de los programas de enseñanza de inglés y todos nuestros esfuerzo en apoyar organizaciones no gubernamentales y a la Secretaría de Estado de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología”, significó.

Recordó que en mayo, el pianista Omar de Jesús Ubrí, ganador de la Medalla de Oro en la Competencia Internacional de Piano en los Estados Unidos, los deleitó con su dominio del piano.

El diplomático definió a Aisha Syed como una joven talentosa que estudió violín desde los cuatro años de edad y que en la actualidad estudia en la escuela Yehudi Menuhin, donde al momento de su ingreso era la única estudiante hispanoamericana.

Finalizó sus palabras presentando formalmente a Aisha Syed, quien deleitó a los presentes acompañada por el pianista Elioenai Medina.