Hará centro  formación turística

Hará centro  formación turística

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) firmó un acuerdo con la Corporación  de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels), a través del cual se establece el uso del hotel El Naranjo, ubicado en Higüey, La Altagracia, como una Escuela de Formación Turística y Hotelera.

Para la creación del centro de formación, la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) otorgará un financiamiento de cuatro millones de euros.

El centro  contará con el asesoramiento de la escuela de hotelería de Avigñon, Francia, la cual es la segunda más importante de ese país en la formación de personal para el sector turístico.

El acuerdo fue firmado por el director de Infotep, Idionis Pérez, y el director general de Corphotels, Bienvenido Pérez.

El director de Infotep recordó que desde el 2009 esa entidad y Corphotel estaban estudiando la posibilidad de que las instalaciones del hotel El Naranjo pasaran a  manos de la institución de formación técnica para convertirlo en una escuela turística y hotelera.

Destacó que la Escuela de Formación Turística y Hotelera servirá para capacitar a personal de todo el país en áreas que son claves para el sector turístico dominicano, lo cual se hará de forma gratuita.

De su lado,  el director general de Corphotels dijo que la firma del acuerdo se realiza en un momento en  que el país necesita de políticas tendentes a fortalecer el sector turístico  local.

Además, destacó que la iniciativa viene a llenar un vacío en la formación de personal capacitado para ese sector.

Resaltó que  Infotep  es una institución que cuenta con la capacidad para dirigir la escuela.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de la  Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y miembro del Consejo de Infotep,  Arturo Villanueva, dijo que la creación de la escuela significa un paso de avance para la industria turística dominicana.

Mientras que   el  director de la Agencia de Desarrollo Francesa (AFD), Jean Marc Liger, destacó que en el 2009 esa entidad planteó la necesidad de crear una escuela de formación técnica para el sector turístico en el país.

Dijo que la idea es que anualmente se formen unos 500 técnicos de las diferentes áreas que requiere el sector.

Dijo que la AFD brindará no solo el financiamiento, sino también la cooperación técnica con la finalidad de que dentro de dos años ese centro se iguale a la escuela francesa Avigñon.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas