Hará prevenir las drogas

POR DIEGO PESQUEIRA
Dirigentes comunitarios de San Carlos respaldaron ayer las medidas preventivas implementadas en ese sector por la Policía Nacional para contrarrestar el auge de la delincuencia y el tráfico de drogas.

Los moradores de San Carlos aseguraron que la tranquilidad a retornado a esa barriada, donde bandas de delincuentes se habían apoderado de algunas calles.

Los dirigentes deportivos José Luis Padilla, presidente del Club San Carlos y Manuel Céspedes (Kuki), presidente del Club Enriquillo, expresaron su satisfacción por los constantes operativos que realizan tropas policiales en la zona.

En tal sentido, manifestaron que darán todo el apoyo a la Policía para enfrentar las acciones delictivas.

Afirmaron que los niños, niñas y adolescentes, se sienten más seguros con las acciones adoptadas, razón por la que entienden de justicia reconocer el trabajo de las autoridades.

“La realidad es que los delincuentes se habían apoderado de las calles, pero ahora se siente la labor de la policía y los resultados han sido satisfactorio”, precisó Padilla, alto directivo del club San Carlos.

Calificaron como positivo que varias jepetas de la Policía y unidades motorizadas, patrullen las calles y apresen a los sospechosos para fines de investigación.

Sostuvieron que la comunidad empezó a entender la necesidad de cooperar con las autoridades y buscar una unión estratégica contra los delincuentes.

OPORTUNIDAD

Los dirigentes comunitarios y deportivos entienden que la Policía merece una oportunidad, puesto que de la misma manera que hay agentes del orden corruptos, de esa misma manera hay hombres serios y de trabajo.

“Debemos reconocer el trabajo de esos hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para garantizarnos la paz y tranquilidad”, agregaron.

MANTIENEN CRITICAS A FISCALES Y JUECES

No obstante, ambos dirigentes comunitarios mantuvieron sus criticas a la labor de los fiscales y jueces, a quienes atribuyeron el auge de la delincuencia. Sostienen que los delincuentes no temen ser procesados a la justicia, por la flexibilidad de los fiscales y jueces.

De manera particular, Céspedes, del club Enriquillo, se quejó de que algunos distribuidores de drogas han sido apresados en cuatro y cinco oportunidades, pero para sorpresa de la comunidad son liberados.

“Sabemos, porque los mismos narcotraficantes lo dicen, que los fiscales se buscan lo suyo y lo dejan en libertad”, precisó.

En tal sentido, solicitó a las autoridades judiciales y del Ministerio Público, depurar a los jueces y fiscales para tratar que dejen de incentivar la criminalidad al poner en libertad a los delincuentes.

AGRADECEN A HOY

Ambos dirigentes agradecieron el respaldo brindado por el periódico HOY a las acciones de esa barriada en reclamo de mayor seguridad.