Harán acueductos Este

Harán acueductos Este

El funcionario promoverá el municipio como un atractivo turístico por la casa de Ponce de León y su producción de hortalizas con una transformación del agro.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Frank Rodríguez, garantizó a los residentes de San Rafael del Yuna que en el menor tiempo posible disfrutarán de un servicio de agua potable de calidad y en cantidad suficiente para todos.

Dijo que la próxima semana volverá con el ingeniero encargado de la obra para comenzar la planta de tratamiento y terminar los trabajos definitivos del acueducto de esta comunidad.

También informó que en los próximos días  iniciarán el acueducto de Higüey. Se tiene el permiso de los propietarios de los terrenos donde se construirá la planta de tratamiento, dijo. “Informó que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, tan  pronto pase el estado de emergencia, vendrá a iniciar los trabajos del Acueducto de Higüey”, agregó.

 Dijo que resolvió el problema que tenía el acueducto que actualmente sirve agua potable a todos los residentes, comprando una bomba nueva que ya fue instalada al sistema.

 Rodríguez habló en esos términos al recibir una placa de reconocimiento y ser declarado “hijo adoptivo de San Rafael del Yuma”, por el Ayuntamiento local, que preside Oscar Espinal.

La placa fue entregada por la vicesíndico Cesarina Cedeño.

Al recibir el reconocimiento,  Rodríguez dijo sentirse orgulloso y aseguró que será un yumero trabajador que velará por convertir a San Rafael del Yuma en uno de los municipios más prósperos del país, y dijo creará en Santo Domingo un Comité especial de yumeros ausentes para lo que contactará a Bienvenido Álvarez Vega y a otros prósperos empresarios cuyas raíces están en este pueblo.

Durante la Asamblea ordinaria especial también recibió una placa de reconocimiento la señora Bélgica Núñez, especialista sectorial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Publicaciones Relacionadas